Un mal presagio en el mar despierta alerta de Tsunami en Japón

Japón está recibiendo las mismas señales que recibió antes del terremoto y tsunami que se produjeron en 2011, dejando más de 20.000 personas fallecidas.


1


Según publicaciones difundidas, tres aparecieron muertos, dos de ellos en la orilla de la bahía de Toyama y uno en una de pesca en el puerto de Imzu.

Japoneses temen la llegada de un desastre natural ante el de los peces remo

La aparición de estos peces no resulta para nada agregable en , sino que por el contrario, es un presagio para los lugareños quienes interpretan su llegada como un mal presagio. Cada vez que aparecen, luego se desata un desastre natural.

Fueron varios los usuarios que al visualizar al pez no dudaron en filmar a estos extraños ejemplares y luego compartieron sus videos en Youtube, los cuales se hicieron virales con gran rapidez. Los japoneses están en y no dejan de sacar conjeturas sobre lo que podría suceder.



La leyenda de los peces remo existe desde hace muchos años en Japón, conocidos como “los mensajeros del palacio del Dios del mar”, cada vez que aparecen en la superficie se produce un terremoto.

Estos peces suelen vivir a una gran profundidad del mar, son criaturas muy respetadas y temidas por los japoneses ya que antes del terremoto posterior al de Fukushima que se produjo en 2011, alrededor de 20 peces remo habían sido encontrados muertos en la zona.

Según investigaciones no existe alguna evidencia por el momento que demuestre relación alguna entre muerte de los peces en la orilla y los terremotos, pero el pensamiento de los japoneses que dice que esta especie de peces siente la llegada de los desastres naturales antes de que se desaten es mucho más fuerte.

Kiyoshi Wadatsumi es un sismólogo japonés y se refirió a este hecho diciendo que los peces remo suelen demostrar una gran sensibilidad ante movimientos irregulares que se producen en el fondo del mar.

En los últimos meses el pez remo no solo apareció en las orillas de las playas de Japón, sino también en Tacna, Perú despertando gran temor en miles de personas que esperaban la posible llegada de un desastre.

El remo, es el pez óseo más largo del mundo, pueden llegar a medir hasta 17 metros, aunque su largo normal suele ser de 3. Tienen forma similar a una cinta, con una aleta dorsal que recorre todo su cuerpo,desde el área de entre los ojos hasta la punta de su cola.

La cabeza del pez remo tiene un tamaño pequeño, con entre 40 y 58 branquiespinas y no tiene dientes. Suele alimentarse de krill y otros crustáceos pequeños.

La misteriosa aparición de peces remo anuncian la posible llegada de un terremoto en Japón

Un mal presagio en el mar despierta alerta de Tsunami en Japón

El terremoto y tsunami producido en Japón en 2011 fue denominado de manera oficial por la Agencia Meteorológica de Japón como “terremoto de la costa del Pacífico” en la región de Tohoku, fue un terremoto de magnitud 9,0 MW que provocó la llegada de un tsunami posterior con olas de hasta 40,5 metros que resultaron faltales. Las cifras oficiales registraron un total de 21.586 personas fallecidas.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

1

¿Cuál es tu reacción?

Confuso Confuso
0
Confuso
Fail Fail
0
Fail
Molesto Molesto
0
Molesto
Divertido Divertido
0
Divertido
Hate Hate
1
Hate
Love Love
1
Love
Omg Omg
1
Omg
Cool Cool
0
Cool
Triste Triste
0
Triste
Daniela Fort