La triste noticia de la muerte del cantante Pau Donés a los 53 años de edad a causa de un cáncer que venía combatiendo desde hace 5 años, tuvo un reconocimiento de carácter artístico y humano.

Por este motivo diversos artistas expresaron sus condolencias y sentimientos de tristeza a través de las redes sociales, recordando la vida del fallecido y los logros alcanzados por este mismo.

Alejandro Sanz, cantautor recordó a Pau por medio de un vídeo, escribiendo: “Quien mira la vida con tanta pasión acaba iluminando a todo lo que lo rodea”. Anexando que así era Donés, un músico y a la vez amigo, ejemplo de vida, por lo que su legado no iba a ser olvidado.

La noticia referente a la muerte del cantante se dio a conocer este martes a eso de las 11 de la mañana, por un comunicado efectuado por los familiares mediante redes sociales.

Pau Donés se encontraba en Barcelona, su ciudad natal, en la cual meses atrás lanzo una canción titulada “Vuelvo” como una muestra de lo que sería su nuevo álbum, que estaba previsto para el mes de septiembre.

El mundo artístico de luto tras la pérdida de un grande como Pau

Pau era un músico irrepetible y luchador incansable, además ser una excelente persona, querido por todos. Pretendía siempre hacer lo mejor posible en cada nuevo reto que se proponía, ya fuera el cine, la música, la televisión y más.

Uno de los primeros en reaccionar por el deceso de este hombre fue Antonio Orozco, quien escribió: “Nunca te irás amigo mío, nunca te irás”. Así mismo, Loquillo apuntó en su perfil una experiencia vivida con Pau:

«Recuerdo la primera vez que conocí a Pau Donés. Guardaba un autógrafo mío que le había firmado yo cuando aún no se dedicaba a la música. Descansa en paz, Pau».

Alejandro Sanz volvía a escribir en una nueva publicación:

«Pau, no sé qué decirle a tu familia. Porque a mí me cuesta contener las lágrimas, me imagino a [email protected] Gracias por la luz que derramaste en tu corta pero preciosa vida y gracias por tu amistad. Un abrazo desde el fondo de mi alma a tu familia. Descansa, amigo».

El ministerio de Cultura de España también expreso sus condolencias a los familiares de Pau y a su vez hicieron un reconocimiento al legado de este hombre. Para ello utilizaron una de las partes de la letra de uno de sus temas: “Eso que tú me das / No creo lo tenga merecido / Por todo lo que me das / Te estaré siempre agradecido».

También te puede interesar leer: Murió Pau Donés, cantante de la agrupación Jarabe de Palo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here