Más de 72 mil televisores y Chromecast fueron hackeados con un particular pedido a las víctimas


Dos cibercriminales apodados Hacker Giraffe y J3ws3r han sorprendido a más de 72 mil dueños de televisores y hackeando sus dispositivos. En la pantalla de los aparatos vulnerados podía leerse una advertencia que decía que su información personal estaba siendo expuesta, y los invitaba a un sitio para resolver el problema.

envuelto en una polémica tras miles de televisores y Chromecast

Lo extraño fue que se les pedía a los usuarios suscribirse al canal de youtube de PewDiePie, quien cuenta con 79 millones de suscriptores y hace poco tiempo estuvo en el ojo de la tormenta por haber publicado en su canal de videos contenido antisemita y racista. Debido a estas publicaciones, el youtuber perdió su contrato con Disney y le fue cancelada la segunda temporada de su show Scare PewDiePie.

El sueco salió a dar explicaciones sobre su contenido publicado diciendo que no estaba de acuerdo con los discursos de odio y que solo había querido demostrar lo loco que está el mundo.

Este extraño hackeo ha vuelto a poner al youtuber sueco en el centro de las noticias, ya que claramente lo que se intenta con esto es promocionar su canal en la plataforma streaming.

Los cibercriminales hicieron que los chromecasts vulnerados mostraran una notificación en el al cual estaban conectados. Allí se le advertía al usuario que el router estaba exponiendo el chromecast y el a cualquier hacker.

Al hackear estos dispositivos, los hackers pueden enviar mensajes como sucedió en este caso o reproducir videos en la pantalla como lo hicieron con el famoso youtuber. Segun ellos, no hicieron esto para promocionar al canal sino para generar una advertencia en la población sobre cuán vulnerables son sus equipos.

Google pidió una mejor protección de sus equipos a usuarios de Chromecast y televisores hackeados

Más de 72 mil televisores y Chromecast fueron hackeados con un particular pedido a las víctimas

Google salió a explicar que no se trata de un problema con los Chromecast sino de un tema de configuración de router lo que hace que los hackers puedan acceder a los dispositivos de manera pública. Para una mayor protección de los equipos recomendaron ingresar al menú de configuración del router y desactivar la opción UPnP evitando así que vuelva a suceder este tipo de ataques.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!