Un adolescente de 16 años de la ciudad de Durham, en Reino Unido, ha sido condenado a prisión por haber preparado actos de terrorismo en varios puntos de su comunidad desde Octubre de 2017 y marzo del año en curso, informaron las autoridades judiciales de la isla.
El jurado que examinó su caso encontró que el joven había escrito en su diario sobre “una guerra racial inevitable” e identificó una serie de blancos de posibles ataques terroristas, entre los que se destacaban sinagogas y centros de encuentro de la comunidad judía.
Su “manual práctico de guerrilla en contra del sistema judío del área de la ciudad de Durham”, de acuerdo a las autoridades, también incluía “medios de ataque”, “áreas para atacar” así como lugares locales que “valen la pena atacar” como oficinas de correo, pubs y colegios.
En este sentido, el adolescente, quien no fue identificado para la prensa por cuestiones legales, estaba planeando realizar un ataque arsenal con cocteles Molotov en sinagogas locales y para hacerlo, habría buscado en Internet “mapas de sinagogas en el Reino Unido” y “sinagoga Newcastle”.
Asimismo, el joven visitó páginas web sobre armas de fuego y se estaba comunicando con un subastador de pistolas.
Tras su arresto en marzo, el adolescente fue encontrado en posesión de instrucciones para hacer bombas y el veneno de ricina. Igualmente, se encontró que el muchacho había distribuido y subido a páginas neonazis varios manuales online para el uso de armas de fuego, y había escrito su propio “manifiesto” con el fin de inspirar a otros antisemitas.
De acuerdo a su diario, por otra parte, el joven se habría descrito a sí mismo como una “sádico natural”.
Asimismo, tenía una lista de “cosas por hacer”, de agosto de 2018, donde escribió frases como “despojarse de la empatía” junto a un dibujo del símbolo de la “Orden de los Nueve Ángeles”, que de acuerdo a testimonios en la corte, es una “autoconsciente y explícitamente malévola” organización satánica.
El joven, quien fue juzgado en la corte de Manchester Crown, también fue condenado por haber diseminado una publicación terrorista, por posesión de un artículo para propósitos conectados con el terrorismo y por tres cargos por poseer documentos útiles para alguien que esté preparando actos de terrorismo.
A pesar de la evidencia, el joven de 16 años negó ser un neonazi y dijo que simplemente había creado un “personaje” extremista para el Internet, así como para su diario, con fines de “valor de shock”.
Se espera que el chico permanezca en custodia hasta que reciba su tiempo de sentencia el próximo 7 de enero.