Donald Trump, presidente aún de Estados Unidos insinuó durante una festividad navideña realizada en la Casa Blanca que volverá en 4 años a presentarse a la presidencia para el 2024. Todo esto, luego de que perdiera las elecciones en el mes de noviembre contra Joe Biden.

El comentario dado por Trump quedó grabado en un video por una de las asistentes a la reunión y empezó a circular por redes sociales. Suponiendo hasta el momento su señal más clara de que planea buscar su segundo mandato después de que concluyan los cuatros años a cargo de Biden.

Las palabras del mandatario fueron:

«Han sido cuatro años increíbles (desde que llegué a la Casa Blanca). Estamos tratando de tener otros cuatro años. Si no es posible, les veré dentro de cuatro años”

Frustrada estrategia legal para revertir los resultados

De esta manera y con esas palabras, Donald Trump se refería a su estrategia frustrada por revertir los resultados de las elecciones en las cuales perdió. Así como su negativa de reconocer la victoria de manera formal de Biden.

Pero obviamente, da paso a una serie de rumores que estiman que competirá en las elecciones del año 2024 para regresar a La Casa Banca.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany en una rueda de prensa comento que la campaña de reelección de Donald Trump aún tiene litigios activos en Nevada y en Wisconsin.

Aunque ya no hay posibilidades de revertir los resultados, aun la organización está concentrada en que los resultados sean exactos y verídicos. Claramente la decisión no cambiará y Biden es quien se encargara del país para el próximo periodo de mandato.

Según algunas cadenas de información se dice que Trump esta pensando organizar una especie de acto el mismo día de la investidura de Biden, exactamente para el 20 de enero de 2021. Con la finalidad de promover una posible nueva campaña a la presidencia del 2024.

Nueva Campaña de Trump

Posiblemente Donald Trump haga el anuncio de su nueva campaña antes de que finalice este año. Puesto que se ha comentado que él quiere revelarlo poco después que se certifique la victoria electoral de Biden, que es el 14 de diciembre.

Una nueva campaña presidencial es la que hará y le permitirá a Trump extender y fortalecer todo su dominio del Partido Republicano. Pero no está claro que otros líderes desean aspirar a llegar a la Casa Blanca.

Aún se desconoce si Trump asistirá a la investidura de Biden, pues se rumora que no tiene planes de ello.

También te puede interesar leer: Trump cede y aprueba inicio de transición a Biden

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here