Un helicóptero sobrevuela el petrolero de bandera británica Stena Impero, cerca del estrecho de Ormuz, el 19 de julio de 2019, en esta imagen fija tomada de un vídeo/ FOTO: WANA

Tripulación de buque petrolero británico detenido por Irán “está bien y a salvo”

El operador sueco de la embarcación, Stena Bulk entregó un reporte tras un contacto con el equipo a bordo.


Los 23 miembros de la tripulación del británico que capturó Irán en el Estrecho de Ormuz están bien y a salvo, aseguró este miércoles, 24 de julio, el operador sueco de la embarcación, Stena Bulk.

El sábado Irán incautó al Stena Impero porque colisionó con un barco pesquero, según lo expresado. Sin embargo, Stena Bulk ha dicho que no recibió evidencia de ese incidente.

“Tuvimos contacto directo con la tripulación a bordo del barco anoche por teléfono y todos ellos están bien, en buenas condiciones de salud, cooperando con los iraníes a bordo”, detalló Pat Adamson, portavoz de la empresa.

El martes su presidente ejecutivo, Erik Hanell, aclaró que el contacto sería “una primera señal de que pronto habrá progresos y una respuesta positiva de parte de las autoridades iraníes”.

ha descrito la captura como un acto de piratería y llamó el lunes a lanzar una misión naval liderada por la para asegurar el libre paso de los buques de carga por el Estrecho de Ormuz, una vía estratégica para el transporte de petróleo.

Hassan Rouhani está dispuesto a liberar el

Tripulación de buque petrolero británico detenido por Irán “está bien y a salvo”
Presidente de Irán, Hassan Rouhani

El presidente de Irán,  Hassan Rouhani, insinuó que su país podría liberar al buque petrolero británico si  Gran Bretaña  toma Medidas similares para liberar a la petrolero Iraní  que tiene apoderada La  Marina Británica real  desde principios de mes cerca de  Gibraltar.

“No queremos que siga la tensión con algunos países europeos”, dijo  Rouhani en comentarios publicados en su sitio web.

Si se comprometen con los marcos internacionales y renunciando a sus acciones equívocas, incluyendo lo que hicieron en Gibraltar, recibirán una respuesta proporcional de Irán, puntualizó.

Asimismo, Rouhani  manifestó que aunque Irán no busca un  conflicto militar,  tampoco ha respondido a su seguridad  en la importancia vía fluvial.

En las últimas semanas, varios incidentes han amenazado la seguridad en el  estrecho de Ormuz, que se encuentra entre  Irán y Omán. Irán derribó un dron de espionaje estadounidense, y funcionarios norteamericanos dijeron que sus fuerzas militares atacaron sistemas informáticos iraníes que manejan misiles y lanzacohetes. Además, seis petroleros han sido saboteados cerca del Estrecho.

Por su parte, Gran Bretaña anunció esta semana planes de desarrollar y desplegar una “misión de protección marítima” encabezada por Europa para salvaguardar el transporte marítimo.

Tripulación de buque petrolero británico detenido por Irán “está bien y a salvo”
El petrolero de bandera británica Stena Impero en el puerto iraní de Bandar Abbas, el 21 de julio de 2019/ FOTO: Irán, Mizan News Agency/WANA / Reuters

¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *