acné adulto

Tratamiento contra el acné del adulto

Tener acné en los últimos 25 años no es infrecuente, pero tampoco la debes hacer parte de tu realidad. Sigue estos consejos y desaparecerán estos vergonzosos brotes.


El  adulto no es necesariamente una memoria de la juventud: aparece en una cuarta parte de los casos en la edad adulta y es bastante diferente al de los adolescentes.

Altamente inflamatorio, el acné se manifiesta principalmente por grandes manchas rojas ubicadas en la barbilla, el maxilar, y a veces la espalda, no en toda la como en la adolescencia.

Al igual que con los niños más pequeños, el acné puede deberse a cambios hormonales o anticoncepción, pero a menudo también está relacionado con factores ambientales como el  o el tabaco.

No tiene que perder demasiado tiempo con la automedicación porque es una enfermedad crónica que puede durar años, a menudo hasta los 40 años, dice la dermatóloga Dra. Nina Roos.

Tratamiento contra el acné del adulto

¿Los tratamientos para el acné adulto son los mismos que para el acné juvenil?

Sí, primeros tratamientos locales, basados ​​en ácido de vitamina A (Locacid, Ketrel, Retacnyl…) y / o antiinflamatorio de peróxido de benzoilo (Cutacnyl, Eclaran…) Estos tratamientos locales se usan por la , en toda la cara, no solo en las .

Si no son suficientes y si el acné es importante, con riesgo de cicatrices, se recetan antibióticos orales durante 3 a 6 meses.

En caso de fracaso, el de referencia sigue siendo la isotretinoína, en el transcurso de 6 a 12 meses.

Es bastante milagroso el acné difícil, con resultados definitivos y poca reaparición de los granos después. Los pacientes a menudo están muy satisfechos a pesar de algunos efectos secundarios como la , dice el Dr. Roos.

Importante: Todos estos tratamientos son incompatibles con el embarazo (en particular la isotretinoína, con un alto riesgo de malformación del feto. Luego recurrimos a tratamientos orales basados ​​en zinc, la eficiencia más modesta pero bien tolerada.

Como este acné puede agravarse con píldoras de tipo androgénico (Minidril, Microval…), el ginecólogo puede, en consulta con el dermatólogo, aconsejar cambiarlo.

Las píldoras de tercera o cuarta generación (jazmín…) eran las más comúnmente recetadas por su acción antiandrogénica y su efecto sobre el acné, pero la píldora, Leeloo, de segunda generación tiene la misma propiedad.

¿Cómo limpiar tu ?

Por la noche, es necesario eliminar el exceso de sebo y el .

Puedes usar un gel espumoso, pero debe ser suave y sin jabón, así como leches o aceites limpiadores, siempre que pase varios algodones hasta que el último esté perfectamente blanco.

Terminamos con un rocío de agua termal para aprovechar con un pañuelo de papel o tónico sin alcohol para eliminar residuos.

Para un gesto más rápido en la mañana, podemos pasar un algodón empapado en agua micelar, sin enjuagar.

¿Cómo hidratar tu piel?

Las cremas hidratantes para la piel con acné contienen ingredientes activos antiinflamatorios para reducir las imperfecciones y los ácidos de las frutas (AHA y LHA) para inhibir la producción de sebo.

Buenas noticias: estos ácidos, que suavizan la textura de la piel, también reducen las líneas finas y las manchas marrones, y algunas cremas incluso contienen vitamina C antioxidante.

Por lo tanto, también sirven como el primer cuidado antienvejecimiento. Después de 35 años, preferimos una crema hidratante antiarrugas no comedogénica clásica para pieles mixtas o grasas.

Finalmente, en caso de un tratamiento de secado, debes compensar el uso por la mañana de una crema aún más hidratante, especialmente diseñada para “el acompañamiento de los tratamientos para el acné”.

Tratamiento contra el acné del adulto

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!