Scarlett Johansson admite que ‘manejó mal’ su reacción tras haber tenido que rechazar papel transgénero

Antes de renunciar, la actriz interpretaría a un hombre transgénero en la película Rub & Tug


0

Scarlett Johansson está reflexionando sobre un “momento difícil” que experimentó cuando fue muy criticada por defender su elección de interpretar a un personaje transgénero, comentarios que ahora lamenta haber hecho.

En declaraciones a Vanity Fair, para la historia de portada de la entrega de premios de la publicación, la actriz de 35 años de edad admitió que “manejó mal esa situación”.

“No era sensible, mi reacción inicial a eso. No estaba totalmente consciente de cómo se sentía la comunidad trans acerca de esos tres actores que actuaban, y cómo se sentían en general sobre los actores cis que interpretaban a las personas transgénero”, manifestó.

No estaba al tanto de esa conversación, no tenía educación. Así que aprendí mucho a través de ese proceso. Yo juzgué mal… Fue un momento difícil. Fue como un torbellino. Me sentí terriblemente al respecto. Sentir que estás sordo a algo no es un buen sentimiento, añadió.

Scarlett Johansson/ FOTO: STEVE GRANITZ /
Scarlett Johansson/ FOTO: STEVE GRANITZ / WIREIMAGE

su casting en la película Rub & Tug como Dante “Tex Gill”, un hombre transgénero que era propietario de un salón de masajes en la industria del sexo clandestino de Pittsburgh en la década de 1970, provocó indignación en el año 2018.

Un representante de Johansson dijo en un comunicado a Bustle: “Dígales que pueden dirigirse a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman para que hagan comentarios”, haciendo referencia a otros actores cisgénero que han retratado personajes trans.

Más tarde, Johansson salió del proyecto y le dijo a Out Magazine que “a la luz de las recientes cuestiones éticas planteadas en torno a mi casting como Dante Tex Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto”.

Sin embargo, un año después, la actriz volvió a abordar sus comentarios originales y dijo que el arte debería ser “inmune a la corrección política”. En declaraciones a la revista As If, Johansson dijo que debería “permitírsele interpretar a cualquier persona, árbol o cualquier animal, porque ese es mi trabajo y los requisitos de mi trabajo”.

En una declaración a la revista People, Johansson aseguró que las citas fueron “editadas por clickbait” y lo que expresó estaba “fuera de contexto” en algunos medios de comunicación, refiriéndose a su entrevista en As If que se volvió viral.

Scarlett Johansson/ FOTO: DANIELE VENTURELLI / VENTURELLI DANIELE / WIREIMAGE
Scarlett Johansson/ FOTO: DANIELE VENTURELLI / VENTURELLI DANIELE / WIREIMAGE

En otra parte del perfil de Vanity Fair, la actriz bromeó con su próxima película independiente Black Widow para Marvel.

“No quería que fuera una historia de origen”, dijo sobre el lanzamiento de 2020. “No quería que fuera una historia de espionaje. No quería que se sintiera superficial en absoluto. Solo quería hacerlo si realmente encajaba donde estaba con ese personaje. Había pasado tanto tiempo despegando esas capas. Sentía que a menos que llegáramos a algo profundo, entonces no había razón para hacerlo”.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *