China prohíbe South Park por críticas a sus políticas de censura

South Park se "disculpó" por criticar a China


Como es de costumbre, ha presentado su humor negro y sátira a través de fuertes críticas que, en la mayoría de los casos, le resultan incómodas o incluso ofensivas para los sujetos de las mismas. Esta vez la víctima fue , el país, a través del más reciente episodio de la nueva temporada, el cual provocó que el gigante asiático prohibiera la serie en su totalidad.

Este episodio titulado “Band in China” (Banda en China), South Park critica fuertemente la relación entre Hollywood y el gobierno chino y cómo la industria del entretenimiento se autocensura con el fin de entrar en el mercado chino.

La historia inicia con Stan, quien crea una banda de death metal con sus amigos, incluyendo a Kenny,  tras haberse mudado de South Park luego de que su padre creara una granja de marihuana a 30 minutos del pueblo.

No obstante, en el momento en el que Stan y sus amigos captan la atención de un productor de cine, la vida de los niños empieza a cambiar y comienzan a trabajar en una película biográfica que este ejecutivo tratará de comercializar en China.

Por esta razón, los niños son advertidos de que no podrán mencionar al Dalai Lama, la homosexualidad, o Winnie The Pooh, con el fin de no ser censurados en China.

China prohíbe South Park por críticas a sus políticas de censura

“Vivimos en un tiempo en donde las únicas películas que los niños estadounidenses podemos ver son las que están aprobadas por China”, dice Stan al respecto de la situación, cuando ve que él y sus amigos, integrantes de la banda “PC Babies” son vigilados en todo momento con el fin de crear contenido seguro para China.

El episodio también muestra a Randy, el padre de Stan, quien viaja a China con el fin de hacer crecer su negocio de marihuana y donde conoce a ejecutivos tecnológicos, jugadores de la NBA, superhéroes de Marvel y personajes de Disney, quienes quieren lucrarse del dinero chino.

No obstante, Randy es capturado por posesión de marihuana y es enviado a una cárcel, donde recibe tratos inhumanos, trabajo forzado y adoctrinamiento político.

Igualmente, se presenta a Winnie The Pooh como un prisionero que es censurado por parecerse al presidente chino .

China prohíbe South Park por críticas a sus políticas de censura

Debido a la controversia que causó este episodio en China, todas las reseñas a los episodios de South Park han sido eliminadas de Douban, un portal de entretenimiento muy conocido en el país asiático.

En la red social Weibo, por otra parte, no se muestran las búsquedas sobre South Park, mientras que foros han eliminado discusiones sobre la serie.

Al respecto, los creadores de South Park se han “disculpado” con el país asiático por el contenido de su episodio “Band in China” y han afirmado a tráves de sus redes sociales que:

“Como la NBA, recibimos a los censuradores chinos en nuestros hogares y en nuestros corazones. Nosotros también amamos más el dinero que la libertad y la democracia. Xi no luce como Winnie The Pooh.

¡Vean nuestro episodio 300 este miércoles a las 10! ¡Larga vida al Partido Comunista de China! ¡Qué la cosecha de sorgo de este otoño sea abundante! ¿Estamos bien ahora, China?”


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *