Muchas veces estamos antojados de desayunar o merendar algo rico, pero pesamos que eso es sinónimo de grasa y azúcar.
Sin embargo, no siempre es así, por esa razón, hoy en Notiboom queremos enseñarte a cocinar unas tortitas de yogur con semillas de amapola esponjosas y deliciosas, con su punto crujiente, perfectas para acompañar de una buena selección de frutas.
Además, ¿a quién no le gustan las tortitas? Son ideales para compartir en familia y preparar una mesa de desayuno bien completa con fruta fresca y mermeladas caseras
Incluso, hay que decir que el yogur hace que sean más esponjosas.
¿Qué necesito para realizar las tortitas de yogur con semillas de amapola?
Esta receta es para 8 unidades.
- 130g de Harina de repostería.
- 1g de Sal.
- 1/2 cucharaditas de levadura química
- 1 cucharada colmada de azúcar.
- 1-2 cucharaditas de semillas de amapola.
- 1 huevo.
- 100g de yogur griego natural.
- 150 ml aproximadamente de Leche.
- Ralladura de limón.
- Mantequilla para engrasar la plancha.
¿Cómo realizo las tortitas de yogur y semillas de amapola?
Esta receta es bastante fácil, tiene un tiempo de desarrollo de 30 minutos y de cocción de 20 minutos.
Lo primero que tienes que hacer es colocar en un cuenco la harina con la sal, la levadura, el azúcar y las semillas de amapola al gusto.
Seguidamente tienes que mezclar bien con unas varillas y formar un hueco en el centro.
Tienes que echar el yogur en una jarra medidora y llenar con leche hasta alcanzar 250 ml. En otro recipiente, debes batir ligeramente el huevo con la mezcla de yogur, la leche y la ralladura de limón.
Después tienes que echar los líquidos en el centro de los ingredientes secos y mezclar con ayuda de una espátula o lengüeta, con movimientos suaves.
Importante: No batir demasiado, pueden quedar algunos grumos.
Posteriormente, vas a poner una buena sartén o plancha gruesa antiadherente a temperatura media-alta y calentar sin engrasar.
Cuando esté bien caliente, vas a engrasar ligeramente con mantequilla o aceite de girasol, usando un pincel o papel de cocina. Tienes que echar la cantidad de masa deseada con ayuda de un cucharón.
Finalmente vas a esperar unos 2-3 minutos. Cuando rompan burbujas en el centro, le vas a dar la vuelta con una espátula y lo vas a dejar otro minuto más por la otra cara.
Retiras a un plato y continúas con el resto de la masa.
Puedes servir las tortitas de yogur y semillas de amapola con los ingredientes que más te gusten, como fruta fresca, miel o mermelada, mejor si es casera. Acompañarla con un buen zumo recién exprimido y una taza de café o té.