Si eres de las personas que ha optado por alejarse del consumo de alimentos de origen animal, los helados veganos realizados en casa son una excelente opción para ti.

Puede que estés deseando degustar de un postre delicioso pero a la vez que sea saludable y libre de grasas y lácteos. Por ello es que este postre es el ideal para ti.

La importancia de crear los helados veganos en casa es que puedes aprender a sustituir ciertos ingredientes de tal forma que puedas elaborar y crear un helado con la consistencia adecuada.

Forma de sustituir los helados tradicionales por uno vegano

El tofu es uno de los ingredientes que sirve para reemplazar a la típica mantequilla, leche o crema de los helados tradicionales, debido a que las mantequillas elaboradas a base de frutos secos o semillas son ideales para estos postres. Sobre todo las que son elaboradas en casa.

Además, también se utilizan ingredientes como el plátano o el aguacate, ya que estos ayudan a lograr una consistencia cremosa. Por lo que no debes de dudar de su implementación en diversas recetas.

Un punto importante a considerar cuando se prepara un helado vegano es la forma en que se va a endulzar este, debido a que debes de hacerlo con frutas naturales, stevia o algún edulcorante. Todo esto depende de tus gustos y preferencias.

¿Cómo se prepara un helado vegano?

Para la elaboración de los helados veganos se debe de congelar previamente todos los ingredientes a usar.

El primer paso consiste en batir la crema o las mantequillas de frutos secos que se quieran en conjunto con la fruta que hayas elegido hasta que se consiga una pasta cremosa y de consistencia deseada.

En caso de que no quieras agregar mantequilla o crema te recomiendo que uses fruta en combinación como manga y plátano, mango y piña, plátano y pera, piña y fresas.

Aunque la preparación va a estar fría puedes meterlo al congelador para que este se coloque mucho más duro

Receta de helado de fresas y plátanohelados veganos de fresa

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 500 gramos de fresas
  • 1 taza de crema de leche de coco
  • 2 cucharas de tahini

Preparación

Lo primero que debes de hacer es cortar el plátano y las fresas en cuadritos muy pequeños y ponerlos a congelar por aproximadamente 2 horas.

Posteriormente, cuando ya saques la fruta del congelador la bates con el tahini hasta que quede una crema homogénea y le añades la crema de leche de coco y se bate para que todo quede mezclado

Puedes congelar por varias horas y luego consumir el helado vegano.

También te puede interesar leer: Mermelada de Guayaba: forma de hacerla y que quede perfecta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here