Al menos cuatro personas resultaron heridas la mañana de este sábado tras un tiroteo en una boda en una iglesia Pentecostal de Nueva Inglaterra, en Pelham, New Hampshire.

De acuerdo a la policía local, el tirador fue detenido luego de haber sido “atrapado” por los asistentes a la boda. Hasta el momento, ninguna muerte ha sido confirmada.

En este sentido, las autoridades han informado que un herido que estaba en el lugar de los hechos está recibiendo tratamiento en un hospital cercano. No obstante, todavía no se conoce cómo se encuentra de salud.

Igualmente, el Hospital General Lowell de Massachusetts ha confirmado que otro paciente fue admitido luego del incidente para después ser trasladado a un hospital en Boston, por lo que no pudieron ofrecer información sobre el estado de salud del herido.

Las otras víctimas fueron llevadas hasta el Centro Médico Sureño de New Hampshire.

In this photo provided by WMUR-TV, police stand outside the New England Pentecostal Church on Saturday, Oct. 12, 2019, in Pelham, N.H.
Photo: Siobhan Lopez, AP

El jefe de policía de Pelham, Joseph Roark, aseveró que la llamada de emergencia sobre un tirador activo arribó a las 10:12 AM y los oficiales se apersonaron en el lugar de los hechos después de tres minutos.

Roark, asimismo, explicó que el tirador habría llegado a la iglesia armado con una pistola luego de haber iniciado la ceremonia en la que unas 40 personas habrían participado, por lo que descartó que se trate de “un evento al azar”.

La policía, en este sentido, no ha ofrecido información sobre las personas que se encontraban en la boda ni su relación con el tirador.

Además de esto, no se han ofrecido más detalles sobre lo sucedido en el templo católico ni cuantas personas recibieron disparos.

In this photo provided by WMUR-TV, police stand outside the New England Pentecostal Church after reports of a shooting on Saturday, Oct. 12, 2019, in Pelham, N.H. WMUR-TV reports that Hillsborough County Attorney Michael Conlon said a suspect is in custody.
Photo: Siobhan Lopez, AP

Por su parte, la Oficina de Lucha contra el Terrorismo del Departamento de Policía de Nueva York explicó que está monitoreando de cerca el incidente del tiroteo en la iglesia pentecostal de Nueva Inglaterra en Pelham, NH”.

La Unidad de Delitos Graves de la Policía Estatal también está participando en la investigación, la cual fue calificada como “activa”.

Darius Mitchell, residente de Lowell, afirmó a USA Today que su amigo de 30 años, el obispo Stanley Choate fue una de las víctimas del tiroteo, por lo que muchas personas tomaron las redes sociales para pedir a los usuarios que recen por el religioso herido.

Stanley Choete preside los Ministerios Pentecostales de Nueva Inglaterra y sirve como el líder de la Coalición de Nueva Inglaterra para la Armonía Racial. El obispo es, igualmente, un exitoso dramaturgo y poeta.

Pelham es un pueblo ubicado en el condado de Hillsborough en el estado estadounidense de New Hampshire.

Este tiroteo se produce unas horas después del ocurrido en un club de apuestas de Brooklyn.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here