Luisito Comunica considera que su viaje a Venezuela cambió su forma de pensar

El mexicano aseguró que, con el tiempo, ha aprendido a ser cuidadoso con los comentarios que emite en su contenido


Con 28 millones de suscriptores, Luisito Comunica es uno de los más exitosos de Latinoamérica gracias a sus viajes y exploraciones alrededor del mundo, en los que enseña un poco de historia, las costumbres de cada territorio y da un poco de contexto sobre sus situaciones actuales (política, económica, social).

A pesar del carácter tanto informativo y de aprendizaje como de entretenimiento, el mexicano aseguró que, con el tiempo, ha aprendido a ser cuidadoso con los comentarios que emite en su contenido.

“Tienes que ser muy cuidadoso en lo que dices y en cómo lo dices”, expresó Luisito a la agencia de noticias EFE desde la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde presentó su libro Lugares Asombrosos.

“Cuando te vuelves en una persona conocida no puedes estar opinando tan libremente del tema que quieras. Aprendes que mucha gente te está escuchando o te toma como referencia”, agregó el joven influencer, quien explicó que esta filosofía la tomó tras su viaje en el año 2017 a Venezuela.

Luisito Comunica considera que su viaje a Venezuela cambió su forma de pensar
en la la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en la presentación de su libro Lugares asombrosos | Foto: EFE

De acuerdo a Luisito, él tomó la decisión de visitar el país suramericano en crisis con el fin de experimentar “el hecho de que un tipo completamente normal agarrara su camarita y se fuera allá a ver lo que estaba pasando”.

“Me hizo cambiar mucho mi manera de pensar. Lo que estás diciendo en Internet se va a hacer muy ”, dijo el sobre su vídeo en el que relata un asalto que sufrió en Caracas.

“A pesar de que considero que me pudiera haber pasado en cualquier otro lado y no tuvo nada de malo, sí siento que para los medios y la opinión de la gente significó bastante”, consideró Luisito, quien también lamentó que usaran su vídeo para estigmatizar la situación de crisis en Venezuela.

Luis Arturo Villar es el nombre real de Luisito Comunica, quien inició su carrera como youtuber a los 23 años, cuando recién mudado a Ciudad de México decidió comenzar los vlogs “Pronviciano en la ciudad”.

Esta serie de video blogs comenzaron a tener éxito, porque a los usuarios les daba risa verlo impresionado por el ritmo de vida de la capital de México, una de las ciudades más grandes del mundo.

Con el tiempo, estos vídeos le proporcionaron popularidad a Luisito, quien comenzó a recibir ofertas de viaje en el extranjero para grabar para su canal. El tiempo también causó que comenzara a viajar con el fin de poder subir contenido a su cuenta en .

“Lo que he hecho se debe sobre todo a la constancia. Todo lo que logré se hizo pasito a pasito. Siempre estoy presente, aunque no puedo decir hasta cuánto tiempo más puedo estar presente”, dijo.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!