“Este es el programa número uno de la televisión humorística… ¡El Chavo!”, con esas palabras el público latinoamericano recordará por siempre a Gabriel Fernández, narrador para la serie de televisión de comedia, El Chavo del 8 de Roberto Gómez Bolaños, y esposo de María Antonieta de las Nieves, quien interpretó a La Chilindrina.

Fernández, quien tenía 85 años de edad, falleció el pasado domingo luego de haber luchado contra una neumonía que lo mantuvo hospitalizado por varios días. No obstante, se desconoce si esta fue la causa de su muerte.

La noticia la dio a conocer Carlos Villagrán, quien interpretó al inolvidable Quico, a través de su cuenta oficial en Instagram con una foto en la que aparece con María Antonieta de las Nieves.

“Con pesar comparto la tristeza de mi gran amiga y compañera de grandes experiencias, María Antonieta de las Nieves @lachilindrinaoficial, por la partida de también mi gran amigo Gabo. Dios lo tenga en su gloria”, expresó Villagrán en Instagram.

Por su parte, Édgar Vivar, quien hacía de Ñoño y el Señor Barriga extendió sus sinceras condolencias hacia de las Nieves, quien estuvo casada con Fernández por más de 40 años.

“Hoy Gabo finalmente descansa. Entiendo tu dolor, lo comparto y hago votos para que la resignación llegue”, escribió a través de Twitter Vivar, quien además compartió una foto de María Antonieta con Fernández.

María Antonieta de Las Nieves y Gabriel Fernández se conocieron durante la producción del famoso programa de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito,  y desde entonces fueron inseparables, hasta llegar a contraer matrimonio, unión que duró 48 años, casi cinco décadas.

De las Nieves y Fernández tuvieron dos hijos, Gabriel y Verónica Fernández Gómez, y compartieron profesionalmente a través de entrevistas, premiaciones y viajes que mostraban a través de las redes.

(Foto: Cuartoscuro)
Foto: Cuartoscuro

No obstante, los últimos meses fueron difíciles para la feliz pareja, debido a los problemas de salud de Fernández, que lo llevaron a recibir un tratamiento costosísimo en Estados Unidos del cual de las Nieves comentó con anterioridad.

“Voy a tener que vender mi casa de Acapulco para poder pagarlo, pero no importa, las cosas buenas son para solventar las malas”, explicó al respecto La Chilindrina el pasado mes de junio.

La actriz también explicó en una entrevista en México que afrontar el tratamiento fue muy difícil, pues “fueron casi ocho meses de estar en el hospital porque fue una neumonía tras otra neumonía, un infarto en los riñones; no sabía yo que existían los infartos en esos órganos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here