El famoso jugador profesional de Fortnite, Jarvis Kaye, fue suspendido de por vida del famoso juego luego de ser descubierto haciendo trampa en una partida.
De 17 años, el británico Kaye es conocido en línea bajo el nombre “El Gamer” y formaba parte del popular clan FaZe. El joven solía grabar sus juegos a sus millones de seguidores. Sin embargo, fue esta práctica la que dejó en descubierto al adolescente, quien subió el pasado domingo un vídeo de una partida en la que hacía uso de un aimbot, un programa que permite apuntar automáticamente a los enemigos y dar en el blanco.
Al respecto de la medida disciplinaria en su contra, Kaye se quejó el mismo día a través de su canal de YouTube, donde lloró ante sus millones de seguidores y asumió su responsabilidad por haber violado las normas de Fortnite. El vídeo ha sido reproducido unas 4,5 millones de veces.
En este sentido, el adolescente aseguró que era la primera vez que hacía uso del aimbot a través de una cuenta alternativa en el videojuego y explicó que el fin de hacer trampa era ofrecer contenido más entretenido para sus seguidores en la plataforma de vídeo.
Aseveró, además, que nunca había hecho trampa en los torneos o competencias serias.
Por otra parte, Jarvis Kaye instó a sus seguidores fanáticos de Fortnite a tomarse en serio el reglamento y pidió a la compañía creadora del juego, Epic Games, que su castigo no sea permanente.
Tras su anuncio de la suspensión de su cuenta en Fortnite, seguidores del gamer posicionaron en Twitter el hashtag “Liberen a Jarvis” (#FreeJarvis) con el fin de llamar la atención de la compañía y lograr que le devuelvan el perfil al afamado jugador.
Fortnite es un videojuego del año 2017 desarrollado por Epic Games. El mismo fue anunciado en los Spike Video Game Awards en el año 2011.
Los modos de juego incluyen el Fortnite Battle Royale y Fortnite: Salvar al Mundo. Ambos juegos fueron lanzados en el 2017 como títulos de acceso anticipado. Salvar al Mundo está disponible solo para Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Battle Royale está disponible para Nintendo Switch, dispositivos iOS y para Android.
Actualmente, Fortnite cuenta con más de 250 millones de jugadores alrededor del mundo.