El personal de las oficinas de Google en todo el mundo está organizando una serie de paros sin precedentes, en protesta por el trato que la compañía da a las mujeres

Los empleados están exigiendo varios cambios clave en la forma en que se tratan las denuncias de conducta sexual inapropiada en la empresa, incluido un llamado para poner fin al arbitraje forzado, una medida que permitiría a las víctimas demandar.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, le dijo al personal que apoya su derecho a tomar acción.

Entiendo la ira y la decepción que muchos de ustedes sienten», dijo en un correo electrónico de todo el personal. También lo siento, y estoy totalmente comprometido a avanzar en un problema que ha persistido durante demasiado tiempo en nuestra sociedad… y, sí, también en Google.

Un feed de Twitter titulado @googlewalkout ha documentado el movimiento en las oficinas internacionales de Google.

El personal de Google en Zurich, Londres, Tokio, Singapur y Berlín estuvo entre los participantes.

El desarrollador web Sam Dutton, quien se unió a la huelga en Londres, dijo

Haremos este paro para apoyar a los colegas en cualquier lugar de trabajo que haya sufrido acoso y para garantizar que los perpetradores no estén protegidos o recompensados.

¿Qué llevó a tomar esta medida?

La ira en la firma se desbordó la semana pasada desde que el New York Times alegó que un ejecutivo de alto perfil recibió un pago de $ 90 millones después de que abandonara la firma, a pesar de que Google consideraba una acusación «creíble» de conducta sexual indebida hecha contra él. Andy Rubin, conocido como el «creador» del sistema operativo móvil Android, niega la acusación.

El martes, otro ejecutivo, esta vez del laboratorio de investigación X de la compañía, también renunció. Se dijo que Richard DeVaul hizo acosos no deseados hacia una mujer que fue entrevistada recientemente para un trabajo en el que habría informado a DeVaul.

DeVaul no ha comentado nada desde su renuncia, pero en el pasado calificó el incidente como un «error de juicio».

El Señor Pichai dijo al personal que al menos otros 48 empleados han sido despedidos por acoso sexual sin recibir un pago.

¿Qué quieren los empleados?

– Un compromiso para acabar con la desigualdad de oportunidades.

– Un informe de transparencia de acoso sexual divulgado públicamente.

– Un proceso claro, uniforme e inclusivo a nivel mundial para informar la conducta sexual inapropiada de forma segura y anónima.

– La elevación del director de diversidad para responder directamente al CEO y hacer recomendaciones directamente a la junta directiva

– El nombramiento de un representante de los trabajadores en el consejo.

– El fin del arbitraje forzoso en casos de acoso y discriminación para todos los empleados actuales y futuros

¿Qué es el arbitraje forzado?

El arbitraje forzado, una cláusula de contrato común para los trabajadores de Silicon Valley, exige que cualquier disputa se resuelva internamente en lugar de a través de otros métodos, como los tribunales.

Los críticos del arbitraje forzado dicen que se usa no solo para proteger la reputación tanto de la empresa como del acusado, sino también para silenciar a las víctimas que no pueden apelar las decisiones o tomar medidas adicionales.

Los empleados han planteado ideas constructivas sobre cómo podemos mejorar nuestras políticas y nuestros procesos en el futuro.

Dijo el Señor. Pichai en una declaración el miércoles por la noche.

Estamos tomando en cuenta todos sus comentarios para que podamos convertir estas ideas en acción.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here