La Transición  de dejar tu cabello rizado o crespo como también se conoce en diferentes países, va más
allá de una moda o convencionalismo, es aceptar tus raíces, tu naturaleza y la belleza que te acompaña desde que existes, es un proceso de aceptación y mucha paciencia.

Pero existen formas de que el proceso sea más llevadero, natural y con resultados verdaderamente hermosos para tu cabello.

 

La magia del cabello rizado

Lo esencial para  mujeres que son de cabello rizado es mantener el cabello muy bien hidratado, tener un cabello sano es sinónimo de tener rizos hermosos y definidos, hay técnicas que ayudan a lograrlo de forma menos tediosa, sigue leyendo para conocerlas:

1 Lava tu cabello

 

Lava tu cabello solo la raíz con shampoo sin sulfatos y agua fría, deja escurrir un poco y aplica crema acondicionadora de medios a puntas.

2 Hidrátalo

Resultado de imagen para HIDRATA TU CABELLO

Hidrata tu cabello una vez a la semana durante 30 minutos usa preferiblemente mascarillas y tratamientos con ingredientes naturales según tu tipo de rizo y la necesidad de tu cabello. Los mejores para el cabello rizado son el aguacate, el aceite de coco, aceite de ricino, la mayonesa y yogurt griego.

3 Deshereda con productos orgánicos

Resultado de imagen para APLICA CREMAS EN TU CABELLO

Deshereda el cabello con productos orgánicos según tu tipo de rizo, y quita los restos de agua con toalla de microfibra o con una camiseta de 100% algodón, esto evitara generar más friz y menos enredo en el cabello. Evita enrollar o tensionar el cabello para que no generes más friz.

4 Aplica cremas para peinar

Resultado de imagen para APLICAR CREMAS PARA PEINAR A TU CABELLO

Aplica cremas para peinar libres de sulfatos y parabenos, preferiblemente veganas y ligeras, dividiendo tu cabello por secciones; esto hará más fácil la definición de cada rizo.

5 Define tus rizos

Resultado de imagen para DEFINE TUS RIZOS

Realmente cada cabeza es un mundo, y existen varias técnicas definidoras, debes en este proceso de transición probar hasta lograr determinar cuál es la que va más con tu cabello y personalidad, lo recomendable es hacer trenzas de dos por todo el cabello, dar formar desde la raíz hasta la punta del rizo, o la más común «rizo por rizo» es tomar cada rizo y enrollar suavemente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here