Netflix ha sido demandada por la pelicula interactiva Black Mirror Bandersnatch


es definitivamente el líder del streaming a nivel mundial, y no es por nada, recientemente , la cual es una película interactiva, ha gozado de buena posición y reputación debido forma de funcionamiento, complejidad, oscuridad y contenido interesante, sin embargo, si bien Black Mirror Bandersnatch ha sido un gran éxito, Netflix ahora debe enfrentar una por infracción de marca registrada.

La editorial encargada de los libros Elige tu propia aventura, demandó al gigante de streaming por presuntamente cometer el delito de infracción de marca registrada. La demanda fue presentada en un juzgado de Vermont, estado del noreste de los Estados Unidos. Los demandantes aseguran que Netflix se aprovechó y benefició al asociar la película a los famosos libros de la casa editorial, en los cuales el lector puede escoger qué rumbo toma la historia, pese a que no existe ningún acuerdo entre las compañías. 

Netflix ha sido demandada por la pelicula interactiva Black Mirror Bandersnatch

Está causando confusión y manchando, denigrando y degradando la distintiva calidad en la marca Elige tu propia aventura.

– Señaló la editorial Chooseco, quienes son responsables de la colección de libros presuntamente afectados.


Netflix se apropió de la idea original de Chooseco LLC. Y le dio una perspectiva oscura que le perjudica

En su momento, los libros Elige tu propia aventura fueron toda una conmoción, puesto que ofrecían al público ir armando la historia con finales diferentes o alternativos, siendo que cada capítulo finalizaba con una disyuntiva dando varias rutas al lector, así pues, de manera similar trabaja Black Mirror Bandersnatch, dando al espectador la posibilidad de elegir la trama y el final de la historia.

En la querella se argumenta que al iniciar la entregar de Black Mirror, el protagonista hace referencia a los libros, cuando desea vender su videojuego basado en el libro que está leyendo, el cual es Elige tu propia aventura. Aunado a esto, en la demanda se maneja el argumento de los temas oscuros y violentos que la película propone, que son totalmente ajenos a los propios de la colección de libros, de esta manera la película perjudica no solo la colección, sino también la editorial.

Todo eso causó la molestia de Chooseco LLC, quienes pretenden al menos 25 millones de dólares, aquejando que Netflix pidió la licencia para utilizar la marca, sin embargo no existe acuerdo alguno, ademas de que, Fox ya había adquirido los derechos para producir este tipo de película.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *