El apoyo republicano a Trump aumenta tras los tweets «racistas» según encuesta de Reuters

El presidente de los Estados Unidos, Doland Trump, nuevamente es el centro de una polémica racial, tras publicar en twitter, que las congresistas demócratas, Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, deberían regresar a sus países de origen "lugares infestados de crimen".


El apoyo hacia el presidente de los , , aumento ligeramente entre los , luego de que lanzo el domingo un ataque en Twitter contra cuatro congresistas , según una encuesta de opinión publicada por Reuters / Ipsos.

La encuesta nacional, realizada un día después de que , publicara unos tweets donde les dice a las congresistas Ayanna Pressley, Ilhan Omar, Alexandria Ocasio-Cortez y Rashida Tlaib tres de ellas de origen extranjero que deberían regresar a sus países, a los que definió como «lugares infestados de crimen», mostró que su aprobación entre los miembros de su Partido Republicano aumentó entre 5 puntos porcentuales, en relación a una encuesta similar que se realizó la semana pasada.

Es muy interesante ver a Congresistas Demócratas ‘Progresistas’, que vienen originariamente de países cuyos Gobiernos son una catástrofe total y completa, los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (si es que han funcionado como Gobiernos alguna vez), diciendo ahora alto y de forma agresiva al pueblo de EE.UU., la mayor y más poderosa Nación sobre la tierra, cómo debe gestionarse nuestro Gobierno,

tuiteó Trump.

Trump pierde apoyo entre demócratas e independientes, pero su aprobación general sigue intacta

Trump, quien busca la reelección el próximo año, ha perdido apoyo entre demócratas e independientes desde la polémica del domingo.

Entre los independientes, aproximadamente tres de cada 10 dijeron que siguen apoyando a Trump, en comparación a cuatro de 10 que lo aprobaban una semana antes de los tweets.

Mientras que entre los demócratas, su porcentaje de aprobación cayó 2 puntos.

Por su parte, la aprobación general de Trump se mantuvo intacta esta semana, según la encuesta, el 41% de los estadounidenses dijo aprobar su desempeño en el cargo, mientras que el 55% lo desaprueba.

Los resultados mostraron un fuerte respaldo republicano para Trump, en momentos en que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, liderada por los demócratas, aprobó el martes una resolución simbólica, para condenarlo por «comentarios racistas» en contra de las cuatro legisladoras demócratas.

Las cuatro representantes estadounidenses, Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar de Minnesota, Ayanna Pressley de Massachusetts y Rashida Tlaib de Michigan, son ciudadanas estadounidenses. Tres nacieron en los Estados Unidos.

La respuesta pública a las declaraciones racistas de Trump, pareciera no afectarle en relación al 2017, después de que el presidente estadounidense declaro que había «culpa en ambos lados» en una manifestación de supremacía blanca en Charlottesville, Virginia, en la que hubieron enfrentamientos entre manifestantes y opositores al movimiento, dejando como resultado a varios heridos y a una mujer fallecida tras ser atropellada. Trump, también aseguró que había gente «muy buena» entre los supremacistas.

Luego de esas declaraciones sobre Charlottesville, la aprobación general de Trump se redujo aproximadamente 10 puntos.

Esta vez, mientras que los demócratas y algunos independientes pueden ver signos claros de intolerancia racial en los tweets de Trump, los republicanos están interpretando un mensaje diferente, dijo Vincent Hutchings, profesor de ciencias políticas y estudios afroamericanos de la Universidad de Michigan.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *