Resultado de imagen para josé josé

Inicia drama sobre la herencia de José José

El músico se habría gastado gran parte de su fortuna en excesos


Continúa la “telenovela” de José José, como muchos medios han llamado a la polémica alrededor del fallecido artista, y es que tras conocerse que los hijos mayores del intérprete mexicano, y , no han tenido información sobre el paradero del cuerpo de su padre, se suma un nuevo drama: el de la herencia.

Con más de cinco décadas de carrera y casi el mismo tiempo de éxitos, el intérprete de “El Triste” podría haber dejado una cuantiosa cantidad de dinero, parte de su legado de cientos de canciones y productos discográficos con los que conmovió al país norteamericano y al resto de la región. No obstante, actualmente se desconoce cómo se repartirá esta herencia entre los cincos hijos del cantante cuyo nombre real era José Rómulo Sosa Ortiz.

En este sentido, se cree que la heredera única de los derechos por su canciones sería su hija menor, , de 24 años, quien habría forzado a su padre a cederle las ganancias por su trabajo musical, como se dio a conocer a través de un audio filtrado el pasado mes de febrero, en el que se escucha a la joven en compañía de , la representante del artista, Laura Núñez, y un notario.

Inicia drama sobre la herencia de José José
El intérprete José José junto a sus hijos

No se sabe realmente, sin embargo, si José José contaba todavía con algo de su fortuna, pues el mismo músico admitió que gastó una gran parte de este dinero en una vida de excesos, adicciones y pocas preocupaciones en cuanto a gastos.

Igualmente, en el 2014 el intérprete aseguró ante la prensa que tuvo que vender su casa, mientras que en el 2017 los gastos médicos por su tratamiento contra el cáncer de páncreas habrían terminado con lo que le quedaba de dinero.

Sin embargo, no es un secreto que las ventas de la música siempre aumentan tras la muerte del artista, por lo que si el dinero no es abundante, probablemente lo será pronto ante la pérdida de uno de los artistas más representativos de la cultura mexicana.

Esto se debería a que José José contó con un vasto repertorio musical, entre los que se incluyen éxitos como “Almohada”, “He renunciado a ti” y “40 y 20”, así como álbumes exitosos como “Mi vida” (1983), “Reflexiones” (1984) y “Promesas” (1985).

Inicia drama sobre la herencia de José José
Foto: Getty Images

Hasta el momento, Sarita Sosa no se ha pronunciado ante las acusaciones de sus hermanos mayores. No obstante, sí aseveró que es mentira que José Joel y Marysol desconozcan la ubicación del cuerpo de su padre, como han estado denunciando los hermanos desde el domingo, cuando fueron a Miami para pagar sus respetos.

No es la primera vez que estas dos ramas de la familia del cantante mexicano se encuentran en disputa, y es que tanto José Joel como Marysol acusaron a Sosa de tener “secuestrado” a su padre al sur de Florida durante el tiempo en el que el músico estuvo recibiendo tratamiento para su enfermedad.

José José, quien tenía 71 años, falleció el pasado sábado 28 de septiembre en la ciudad de Miami.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!