Lady Gaga cuenta la verdad detrás de “su romance” con Bradley Cooper

Gaga también habló sobre el "dolor" que sintió al ver el Óscar que ganó por "Shallow"


es la nueva portada de la revista Elle, publicación para la que se sentó con Oprah Winfrey y habló sobre su nueva línea de maquillaje, , la salud mental, el trauma, y su coestrella , con quien se rumoró que tuvo un romance luego de haber protagonizado conjuntamente “A Star Is Born”.

Sin embargo, de acuerdo a la cantante y actriz, no todo es lo que parece, pues la química que demostró con Cooper tanto dentro como fuera de la pantalla, desde los escenarios de los Premios de la Academia, fue calculada, porque “querían que los fanáticos creyeran que estaban enamorados”.

“Quiero decir, hicimos una historia de amor. Para mí, como intérprete y actriz, por supuesto, queríamos que la gente creyera que estábamos enamorados. Y queríamos que la gente sintiera ese amor en los Óscar”, explicó Gaga al respecto de su interpretación en vivo de “Shallow” junto a Cooper.

Lady Gaga cuenta la verdad detrás de “su romance” con Bradley Cooper
Lady Gaga para ELLE. Foto: SØLVE SUNDSBØ

Y es que, como recordarán, tras el performance de Lady Gaga y Bradley Cooper en la 91a edición de los premios de la Academia de Hollywood, nadie pudo evitar preguntarse si las estrellas tenían “algo más”, debido a las miradas que se dedicaron mientras cantaban desde el piano.

Los rumores solo se intensificaron luego de que pocos meses, cuando Cooper terminó su relación con la top model Irina Shayk, y Gaga hizo lo propio con su exprometido, Christian Carino.

“Cuando hablamos de eso, dijimos: ‘Bueno, ¡supongo que hicimos un buen trabajo!’”, agregó la artista a Winfrey, su entrevistadora, sobre la reacción del público al acto.

De 33 años, Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta, saltó a la fama en el mundo de la música entre el 2007 y 2008 gracias a singles como “Just Dance”, “Poker Face” y “Paparazzi”.

Se consolidó como una estrella internacional en los siguientes años con “Bad Romance”, “Yoü and I”, “The Edge of Glory”, “Applause” y “Million Reasons”. Sin embargo, su carrera con actriz es relativamente reciente, habiéndola iniciado en televisión desde la serie de Ryan Murphy, American Horror Story.

Su debut cinematográfico fue “A Star Is Born”, junto a Bradley Cooper, el cual le valió amplios elogios, tanto por su actuación, como por la música que trabajó junto a Cooper y el productor Mark Ronson.

Por “Shallow”, la canción principal de la cinta, Gaga ganó el Óscar por la Mejor Canción Original, lo que la acerca cada vez más al estatus EGOT, aquellos artistas que tienen uno (o más) premios de las principales ceremonias de Hollywood (Emmy, Grammy, Óscar, Tony).

Sobreviviendo al trauma

En la entrevista para Elle, Gaga también habló sobre el trauma que sufrió tras haber sido violada repetidamente, algo que habría recordado al momento de ganar el Óscar por “Shallow”.

“Cuando gané el Oscar por ‘Shallow’, lo miré y un periodista me preguntó: ‘¿Cuándo miras ese Oscar, ¿qué ves?’. Y yo dije: ‘Veo mucho dolor’. Y no estaba mintiendo en ese momento”, dijo la multifacética artista, quien agregó: Fui violada cuando tenía 19 años, repetidamente. A lo largo de los años, mi carrera me ha traumatizado de varias maneras, pero sobreviví y seguí adelante. Y cuando miré ese Oscar, vi dolor. No sé si alguien lo entendió cuando lo dije en la habitación, pero yo lo entendí”.

Lady Gaga cuenta la verdad detrás de “su romance” con Bradley Cooper
Lady Gaga para ELLE. Foto: SØLVE SUNDSBØ

En este sentido, la neoyorquina contó cómo lucha contra el Trastorno de Estrés Postraumático y la fibromialgia, una afección que causa dolor en todo el cuerpo, con el fin de que el trauma no la domine.

“Quiero ser un ejemplo para aquellos que también sufren. Ese niño por ahí, o incluso ese adulto que ha pasado por tanto, quiero que sepan que pueden seguir adelante. Pueden sobrevivir”.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!