La ex jefa de marketing y comunicaciones de Tinder, Rosette Pambakian, demandó a la aplicación de citas y a su ex CEO, Gregory Blatt, tras ser víctima de acoso sexual y haber sido despedida por su queja, de acuerdo con el sitio web estadunidense Business Insider.

Pambakian alegó que en el año 2016 Blatt, le hizo constantes insinuaciones sexuales durante una cena navideña de la empresa en un hotel de la ciudad. Poco después, la acusada expresando que salió de la fiesta con otros dos compañeros para resguardarse en una habitación de hotel; sin embargo, el ex director general de Match Group fue a buscarla al cuarto en donde la besó sin su consentimiento.

En los documentos judiciales Pambakian contó que el ex CEO de Tinder y Match, le tocó los senos,  los muslos, le besó los hombros, el cuello y el pecho sin su consentimiento después de una fiesta. Incluso, señaló que temprano en la cena supuestamente le dijo: “Me pongo duro cada vez que te miro”.

Asimismo, Pambakian  aseguró que sus dos colegas de trabajo y el asistente ejecutivo de Blatt fueron testigos del incidente.

“Esto está directamente relacionado con su agresión sexual y responsabilizar a las compañías por el encubrimiento y la represalia por despido injustificado de la Sra. Pambakian”, dijo Paige Alderson, asociada de la firma de abogados que maneja su caso, Grant & Eisenhower.

Pambakian y otros ejecutivos de Tinder ya habían demandado hace un año a la empresa, a la que exigían 2.000 millones de dólares, supuestamente, por haberlos engañado manipulando información financiera para mostrar una estimación baja del valor de Tinder.

Esta demanda, que fue desestimada. No obstante, ya incluía los comportamientos sexuales inapropiados mencionados por la ex jefa de marketing y comunicaciones.

En reacción, Pambakian, junto con los otros que demandaron a Match por su valoración financiera, fueron despedidos en diciembre.

Ante esto, representantes de la compañía negaron que el motivo de su despido fuera la denuncia en contra de Gregory Blatt, por lo que negaron cualquier acusación.

Roseta Pambakian/ FOTO: GRANT Y EISENHOWER

Cláusula de arbitraje en su contrato de Tinder

Pambakian tuvo que abandonar la anterior demanda financiera, que todavía se está abriendo camino a través del sistema judicial, debido a una cláusula de arbitraje en su contrato de Tinder.

Esa cláusula la obliga a tratar las quejas legales contra Tinder en secreto fuera del sistema judicial. Su equipo legal está dejando el asunto del arbitraje a la decisión del juez.

El arbitraje se ha convertido en un campo de batalla importante durante el movimiento MeToo, ya que limita a las víctimas de agresión sexual de compartir sus historias.

El año pasado, Google, Facebook y Slack terminaron la práctica por quejas de conducta sexual inapropiada. Después de la retirada de un empleado, Google dio un paso más y eliminó el requisito de todas las disputas.

Rosette Pambakian Complaint by mashablescribd on Scribd

La demanda de Pambakian alega que fue “marginada, sujeta a acoso adicional, comportamiento ofensivo e insultante, puesta en licencia administrativa, acusada públicamente de consentir los avances de su atacante y finalmente, despedida injustamente”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here