El 8 de agosto de 1969, mientras grababan su nuevo disco, los cuatro de liverpool hicieron un parón y salieron a la puerta del estudio en Abbey Road para tomar unas fotos que sirvieran de portada a su nuevo disco.

Era mediodía y el sol pegaba con ganas, así que decidieron hacer algo rápido. Un policía cortó la calle durante 10 minutos para que el fotógrafo Iain McMilland , amigo de Yoko, tomara seis instantáneas del grupo cruzando el paso de peatones frente a la puerta del estudio.

Debido al calor, Paul llevaba unas sandalias de las que se descalzó durante la sesión de fotos.

The Beatles cruzando Abbey Road
Rompiendo el mito. Una de las 6 fotos que se tomaron para la portada de Abbey Road. Paul inició la sesión en sandalias por el calor, pero término descalzandose. Fuente de la foto: TN

Un cortejo fúnebre cruzando Abbey Road

Desde la grabación de Sgt. Peppers se generó la leyenda de que Paul McCarrney había fallecido en un accidente de automovil y que la banda había buscado un doble para sustituirlo. De ahí la conjura de que la icónica foto simulaba el cortejo fúnebre de Paul.

Según el mito, John Lennon, de blanco, era el guía religioso. Ringo Star, de negro, le seguía simulando ser un amigo o familiar…

Detrás Paul, con el paso cambiado, los ojos cerrados, descalzo y con un cigarrillo en su mano derecha, sería el fallecido. George Harrison, cerrando el cortejo, simulaba ser el enterrador.

Precisamente el detalle del cigarrillo, daría que hablar. El supuesto doble de Paul era diestro y tuvo que aprender a tocar con la zuda, de ahí que en la foto llevara un cigarrillo en la mano derecha.

En esos diez mínutos en Abbey Road pasaron más cosas

Otro detalle en el que se fijaron los más quisquillosos, fue en la matrícula, 28 IF, del escarabajo blanco que aparece aparcado a la izquierda de la portada. Su traducción sería “28 Si”, que coincidía con la edad que tenía Paul cuando supuestamente falleció.

El coche aparcado a la izquierda en Abbey Road
El escarabajo blanco que se ve aparcado a la izquierda en la portada de Abbey Roada quedó inmortalizado y se hizo algo más que popular./ Fuente de la Foto: El otro blog de Jose Luis. WordPress

Querían retirarlo, pero no encontraron al dueño, por lo que su auto quedó así inmortalizado. Años después le reportó pingües beneficios ya que se vendió por una buena suma de dinero.

También, a la derecha de la foto, aparece un hombre de oscuro, corbata y camisa blanca, que resultó ser un turista estadounidense, Paul Cole, de vacaciones con su familia en Londres.

Cole había decidido dar un paseo mientras su familia visitaba un museo. Así llegó hasta Abbey Road donde vio a un policia cortando la calle, cuatro tipos cruzando el paso de cebra y otro más sacando fotos subido en una escalera. Junto a él, en negro, la unidad policial de tráfico.

Paul Cole estaba en Abbey Road esperando a su familia.
Paul Cole quedó inmortalizado en la portada de Abbey Road, murió en 2008 a la edad de 96 años. Fuente de la Foto: jltambo.worpress

Al verlos pensó que eran uno locos radicales, por su pinta y porque nadie camina descalzo por una calle de Londres.

Cuando la portada se hizo célebre a Cole le costó convencer a sus hijos que el de la foto era él.

Muchos han sido después los que han emulado el icónico paseo, entre ellos, el mismo Paul McCartney que lo hizo 49 años después.

Paul McCartney cruzando Abbey Road.
Paul McCarney volvió a cruzar 49 años después el mítico paso peatonal en Abbey Road. Fuente de la Foto: Plásticos y Decibelios

Sea como fuese, el caso es que el grupo, finalizada la sesión fotográfica, volvió al estudio y siguió grabando su último disco en estudio, Abbey Road, que vió la luz el 26 de septiembre de 1969.

Antes habían grabado Let it be, aunque fue lanzado un año después, en 1970, cuando ya los cuatro chicos de liverpool habían tirado cada uno por su lado.

 

Fuente: La verdad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here