FOTO: Reuters.

Sospechoso de asesinato en masa en El Paso se declara inocente

El hombre fue acusado de asesinato capital y enfrentará la pena de muerte si es declarado culpable.


El hombre de acusado de atacar deliberadamente a mexicanos en un que mató a 22 personas en el Walmart de se declaró inocente este jueves en su primera comparecencia ante el tribunal.

Patrick Crusius, de 21 años de edad, fue acusado de asesinato capital y enfrentará la pena de muerte si es declarado culpable, detallo el fiscal de distrito del condado de El Paso, Jaime Esparza.

Otras 26 personas resultaron heridas durante el tiroteo.

Crusius ingresó en la sala detrás de sus dos abogados. Vestido con una chaqueta deportiva azul marina, camisa blanca y pantalones grises. Según Reuters, no emitió ninguna emoción y solo habló dos veces, respondiendo “sí, su honor” al juez Sam Medrano cuando se le preguntó si su nombre estaba correcto en la acusación, y “no culpable” cuando pidió su petición.

Sospechoso de asesinato en masa en El Paso se declara inocente
FOTO: Reuters.

La seguridad fue reforzada en y alrededor del palacio de justicia. Los agentes del sheriff instalaron detectores de metales y máquinas de rayos X para detectar a todos los que ingresan al edificio. La sala del tribunal con capacidad para 100 estaba abarrotada.

“Es nuestra intención juzgar el caso en la sala del tribunal” y no en los medios de comunicación, detalló el abogado defensor Mark Stevens luego de la lectura de cargos, y añadió que no deseaba agravar el dolor para los familiares de las víctimas.

“Hay dos versiones de cada historia. Hay dos lados de esta historia”, aclaró Stevens. “Es nuestro trabajo asegurarnos de que se cuente la historia de Patrick Crusius”.

Otro abogado defensor, Joe Spencer, indicó que “el Sr. Stevens y yo estamos moralmente opuestos a la pena de muerte” y que la pareja trabajaría para ahorrarle al presunto tirador ese final.

Sospechoso de asesinato en masa en El Paso se declara inocente
FOTO: Reuters.

Doble matanza

Las matanzas en Texas fueron seguidas solo 13 horas después de un tiroteo masivo en Dayton, Ohio, donde un hombre armado con armadura y una máscara mató a nueve personas e hirió a otras 27 antes de que la policía le disparara.

Sospechoso de asesinato en masa en El Paso se declara inocente
Connor Betts,

Las masacres consecutivas provocaron una protesta política, acompañada del candidato presidencial del partido demócrata y nativo de El Paso, Beto O’Rourke, exigiendo la confiscación obligatoria de los rifles de asalto utilizados a menudo en tiroteos masivos.

Reuters, informó que el tiroteo en El Paso provocó que poderosos republicanos de Texas, incluidos el gobernador Greg Abbott y el teniente gobernador Dan Patrick, se alejaran un poco de su firme defensa de los derechos de armas.

Ambos plantearon la idea de exigir verificaciones de antecedentes universales a las personas que buscan comprar armas y hablaron sobre leyes de “bandera roja” que permitirían a las personas solicitar a un tribunal que le quiten las armas a un individuo.

Aun así, todavía no se ha llevado a cabo ninguna acción legislativa concreta en Texas.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *