Policía surcoreana investiga a cantante de BTS por accidente automovilístico

El músico no se encontraba ebrio ni bajo los efectos de alguna sustancia ilícita


De acuerdo a las autoridades de seguridad de , uno de los integrantes de la famosa banda de K-Pop BTS está actualmente siendo investigado por un accidente de tráfico en el que él y un taxista sufrieron lesiones leves.

, de 22 años de edad, fue el músico que se vio involucrado en el hecho, el cual admitió haber causado por no cumplir las normas de seguridad de tránsito cuando conducía su Mercedes Benz, según ha indicado la agencia de representación de la banda, Big Hit Entertainment.

“Nos disculpamos de nuevo con la víctima y también con los seguidores por preocuparles”, escribió la agrupación a través de su agencia en un comunicado enviado por e-mail.

Policía surcoreana investiga a cantante de BTS por accidente automovilístico
Foto cortesía: TN (Argentina)

El joven de 22 años fue fichado y actualmente el caso está en investigación de acuerdo con las leyes de tráfico del país peninsular, señaló la policía de Seúl. No obstante, un agente encargado que solicitó anonimato aseveró que el músico no se encontraba en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia ilícita, por lo que el accidente no involucra ningún delito de gravedad.

En este sentido, se trataría de un caso menor, pues el accidente no causó graves daños personalidad ni a la propiedad pública ni privada.

Los medios surcoreanos asimismo detallan que tanto Jungkook como el conductor del taxi sufrieron de magulladuras en el choque, luego de que el cantante incumpliera una norma de tráfico no especificada.

Policía surcoreana investiga a cantante de BTS por accidente automovilístico
Foto: Big Hit Entertainment

Jungkook, cuyo nombre real es Jeon Jung-kook, nació el 1 de septiembre de 1997 y es uno de los cantantes de la agrupación . Asimismo, forma parte del dance line de la agrupación junto a J-Hope y Jimin. Durante su adolescencia estudió en la Escuela de Artes Escénicas de Seúl.

Fue el 12 de junio de 2013 cuando Jungkook debutó como integrante de BTS, banda que también está compuesta por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin,  y V (Kim Tae-hyung) y la cual es considerada una de las más grandes del pop coreano, tanto en Corea del Sur como en el resto del mundo.

El éxito de la agrupación es tal que este año se convirtió en la primera agrupación coreana en llegar al tope de las listas de popularidad del Reino Unido.

Asimismo, fue la primera banda de en presentarse en el estadio Wembley de Londres, Inglaterra, y la primera en tener en número uno sus tres álbumes en la lista Billboard 200, registro que recoge semanalmente los trabajos discográficos más exitosos del momento en Estados Unidos.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!