Rusia denunció que EE.UU. continúa el asedio contra Venezuela


0
María Zajárova,

La portavoz del Ministerio para Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, , aseguró que EE.UU. se mantiene amenazando la estabilidad y soberanía de Venezuela.

“Mientras todos los países de América Latina y el Caribe, así como la mayoría de los Estados de otras regiones, se oponen claramente a una intervención militar en Venezuela, los militares estadounidenses continúan sus provocaciones abiertas”, señaló Zajárova.

Más aun, calificó como “fuera del sentido común” las acusaciones del gobierno estadounidense a  sobre situación en Venezuela. Al tiempo que recordó que el pasado 9 de mayo, incursionó un buque estadounidense en aguas venezolanas, el cual acató la orden de retirarse que le indicó el patrullero venezolano, sin embargo, la acción fue señalada por el presidente Nicolás Maduro como una provocación.

Rusia denunció que EE.UU. continúa el asedio contra Venezuela

Oposición de Venezuela ha iniciado conversaciones con el de EE.UU.

La portavoz rusa afirmó que “la oposición radical de Venezuela ha iniciado conversaciones con el Comando Sur del Ejército de EE.UU. para derrocar al Gobierno legítimo de este país latinoamericano”.


Recientemente el representante del diputado Juan Guaidó, Carlos Vecchio, se reunió el lunes con autoridades del Pentágono y del Departamento de Estado para analizar el siguiente paso en el derrocamiento del mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Sobre esta reunión y las acciones de la administración estadounidense, la vocera rusa indicó que “esas acciones aumentan las tensiones y no favorecen la confianza”.

Finalmente, Zajárova reiteró que no apoyan ninguna acción que conlleve a una guerra civil ni mucho menos al derrocamiento de un presidente legitimo.


Puede Interesarte:


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0