La ida para la Roma
En el Estadio Olímpico de Roma se disputó el encuentro de ida entre la Roma y el Porto. Encuentro correspondiente por los octavos de final de la UEFA Champions League.
El partido representaba, en principio, el más parejo de toda la serie. Y no estuvo tan lejos de eso. Comenzó sin demasiada actividad, ambos equipos medían mucho sus movimientos y parecían no querer arriesgar demasiado. Muy poblado en mitad de cancha, los conjuntos buscaban, más que nada, acercarse al arco rival con pases largos. Así se fue la primera parte, en muy pocas ocasiones lograron patear al arco. La más cerca de ellas un disparo de Edin Dzeko, de buen partido, que dio en el palo luego de un buen achique de Iker Casillas.
El segundo tiempo arrancó con la misma tonalidad que el primer tiempo. Con ambos equipos tratando de llegar, peleando entre los defensores rivales, al primer gol. Pero de a poco el local mostraba un poco más de peligro, con algunos disparos que pudo retener el arquero adversario. Y en diez minutos sucedieron todos los goles del partido. A los 70 Dzeko recibe un pase de espaldas al arco, logra retener bien el balón y lo suelta hacia el centro del área donde estaba Nicolo Zaniolo quien con su pierna derecha aventajó a los locales. A los 76 minutos los Capitalinos volvieron a festejar. En un contragolpe Dzeko remató desde afuera del área, el disparo dio en el palo y ahí volvió a aparecer Zaniolo, que tomó el rebote y puso el 2 a 0. El último gol del partido tuvo lugar a los 79 minutos. Tras un tiro fallido el balón cae flotado en el área de la Roma donde estaba Adrián López que, luego de un pique, definió al segundo palo para descontar y poner el 2 a 1 en el marcador. Este gol de visitante es fundamental ya que deja a tiro al Porto para la revancha en su casa.
Vuelta Porto vs. Roma
El partido de vuelta se disputará el día 6 de marzo en el Estadio do Dragão. Los lusos buscarán marcar para comenzar a poner en aprietos a los romanos, que tienen la ventaja pero han sufrido el gol de visitante.