Ricky Martin, Camila Cabello y J. Balvin pronunciaron su preocupación por los incendios forestales que están sucediendo en  la selva del Amazonas, llamado pulmón de la Tierra, e insistieron a las autoridades a hacer más para combatirlos y a los medios de comunicación a darle más difusión a esta tragedia.

En Brasil los incendios forestales alcanzaron este 2019 un récord de 72.843, según el centro de investigación espacial de Brasil INPE, en momentos en que hay fuegos activos en varias zonas de la selva amazónica y aumenta la preocupación por la política ambiental del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

El Inpe de Brasil dice que ha detectado más de 72.000 incendios en lo que va de 2019/ FOTO: Reuters.

El aumento llegó al 83% frente al mismo período del año 2018, indicó la agencia el martes, y el total es el mayor desde que comenzaron los registros en  el año 2013.

Ricky Martin comparó el incendio forestal del Amazonas con el del 15 de abril en la catedral de Notre Dame, en París. En relación, cuestionó por qué los líderes mundiales no están uniendo fuerzas para sofocarlo.

“Cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billonarios se apresuraron a restaurarla. En este momento la selva amazónica está ardiendo”, publicó el  puertorriqueño en su cuenta de Instagram.

 El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios. ‘THIS IS A REAL GLOBAL ISSUE. Where are de real leaders OF THE WORLD joining forces for The Amazon’ (Este es un tema real global. ¿Dónde están los líderes reales del mundo uniendo fuerzas por el Amazonas?), añadió.

Otra que se manifestó fue la cantante cubana Camila Cabello quien publicó en Instagram una foto del Amazonas en llamas con el crédito del actor Leonardo Di Caprio, comprometido con la defensa del medio ambiente. Esta señaló lo “terrible” del incendio.

“Esto hace que me den ganas de llorar de frustración. ¿Qué es lo que estamos haciendo? Literalmente estamos destruyendo nuestro milagro de hogar. Lo lamento mucho planeta Tierra”, publicó Cabello.

El colombiano J Balvin también compartió en su cuenta de Instagram una publicación de la modelo Toya Montoya en la que dice que “sí esto está pasando, sí es aterrador”. En respuesta, da una lista de organizaciones con experiencia en la conservación amazónica para quienes quieran colaborar en la mitigación del fuego.

View this post on Instagram

#Repost @toyamontoya with @get_repost ・・・ SI ESTO ESTÁ PASANDO ! SI ES ATERRADOR – A todos los interesados, abrumados que quieren enterarse cómo ayudar que se puede hacer que mitigue, que regenere, acá va una lista de gente muy seria con mucha experiencia en la conservación Amazónica- contactarlos, apoyarlos informarnos. Que no se quede esto en un post, en un instastory o en un😱 Estas son las ong en Colombia: WWF, The Nature Conservancy, Conservación Internacional, Fundacion Tropenbos, Amazon Conservation Team, Gaia Amazonas, Fundacion Puerto Rastrojo, Wildlife Conservation Society (WCS), Fundacion para la Conservacion y el Desarrollo Sostenible, Fundacion Natura, Etnollano en el Area del cooredor AAA: Instituto Socioambiental (Brasil), Instituto de Pesquisa e Formação Indígena (Brasil), Fundacion Gaia (COLOMBIA), ECOCIENCIA (Ecuador), Naturaleza y Cultura (Ecuador), Wataniba (Venezuela), Instituto del Bien Comun (Peru), Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (Peru), Guyana Society for Biodiversity and Ecosystems (Guyana) @gaiaamazonas @margomezsoto @carocarohv @habitat.sur @quiasma #repost @organizmo_design_build

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Las imágenes muestran el estado septentrional de Roraima cubierto de humo oscuro. El de Amazonas declaró el 9 de agosto una emergencia en el sur y en su capital, Manaos. Acre, en la frontera con Perú, ha estado en alarma ambiental desde el viernes por los incendios, segúnLos incendios forestales son comunes en la estación seca, pero también son provocados deliberadamente por agricultores que queman ilegalmente tierras para dedicarlas a la cría de ganado. Reuters.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here