Remontada histórica deja a Serena Williams fuera del Australian Open 2019


0

Fue un partido extraño donde tuvo todo para ganarlo y lo dejó ir

La jornada de cuartos de final en la rama femenina del 2019 será recordada por el partido entre la checa y (6-4 4-6 7-5), donde la checa tras una remontada histórica logra ganarle a la estadounidense el tercer set y avanzar de esa manera a las semifinales de la competencia, mientras que Serena vio frustrado nuevamente su intento por empatar la marca de mayor cantidad de Grand Slams ganados, que actualmente pertenece a la australiana Margaret Court.

Luego de un primer set dominado totalmente por Pliskova, quien se ha convertido en la pesadilla de las hermanas Willians, Serena reaccionaría en el décimo juego del segundo set quebrando el saque de la checa y quedándose con este juego. Hasta aquí el partido nivelado tanto en el marcador como en el nivel de juego de ambas jugadoras, lo que vendría a continuación fue un final que nadie en el estadio ni en la televisión creería que podría ocurrir.

Serena salió a la cancha convertida en una fiera, quebrando el juego de Pliskova dos veces, para así colocar el partido 5-1 para avanzar a las semifinales, pero un movimiento en falso mientras se desplazaba afecto su tobillo, a partir de allí el partido cambiaría radicalmente, aunque Serena en conferencia de prensa no le dio importancia a la posible lesión.

Remontada Histórica

Pliskova quebro el saque de Serena y se coloco 5-2, haciendo gala de su nivel como la mejor sacadora hoy en día en la , de esa forma mantendría su saque para ponerse 5-3.

Nuevamente Serena, considerada como la mejor sacadora de la historia, tendría una oportunidad de ganar el partido, pero Pliskova nunca perdió la fe y quebro su saque otra vez, el juego se puso 5-4 a favor de la checa y nadie creía lo que estaba ocurriendo.

Continuo la partida y saco Pliskova, ya con el envión de la remontada en sus hombros de manera firme, para colocar las cosas 5-5.

El dicho popular que cuenta “a la tercera es la vencida” no aplico para Serena esta vez, e increíblemente su saque le traiciona y es Pliskova ahora quien lidera 6-5.

El último juego fue más tenso, luego de liderar Pliskova 40-0 Serena tendría una pequeña remontada para poner las cosas 40-30 pero nuevamente un saque ganador de la “Ace Queen”, un juego de palabras en referencia a su potente saque, se hizo presente y completaría una remontada histórica ante quien se dice es la mejor jugadora de la historia y cuya marca era 14-1 en cuartos de final.

Es así como Pliskova avanza a semifinales donde se enfrentara a la japonesa Naomi Osaka, además de convertirse en tan solo la segunda jugadora del circuito del a WTA en ganarle en múltiples ocasiones a Serena Williams en canchas dura, ¿la otra? su hermana Venus.

Remontada histórica deja a Serena Williams fuera del Australian Open 2019

Lo único lamentable de este resultado, sin restarle merito a la increíble y mas que merecida victoria de Pliskova, es perdernos la repetición de la controversial final del US Open 2018 que jugaron Serena y Naomi, y más cuando ese recuerdo esta tan fresco en las mentes de las jugadoras y fanáticos de este deporte.

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Harold Franco

Ingeniero, Entusiasta de las criptomonedas, del mundo del cómic y de las buenas bebidas....