¿Qué tratamientos elegir para prevenir las arrugas alrededor de los ojos?


Un cuidado específico alrededor de los ayuda a preservar esta área frágil de todo lo que degrada tus diferentes tejidos ¿Qué activos deben incluirse en su composición? ¿Crema, gel o suero?… ¿Qué textura preferir? ¿Cómo aplicarlo?

El área de los ojos es un área frágil. Esta fragilidad se explica por la anatomía de esta área donde aparecen primero las . La piel es cinco veces más delgada que la de la cara, con una dermis que contiene poco colágeno y fibras de elastina, fibras de soporte, lo que la hace poco resistente. Ella se arrugará y especialmente se relajará más fácilmente.

¿Por qué un cuidado específico para el área de los ojos? 

Su delicadeza, el exceso visual, sumado a los efectos oxidantes debido a las muchas tensiones justifican el uso de un cuidado que, por la mañana, protegerá y fortalecerá esta delicada piel y la reparará por la noche.

A diferencia de una crema facial, un tratamiento específico para el contorno de los ojos está formulado con un mínimo de ingredientes potencialmente irritantes o alergénicos dada la proximidad de la mucosa ocular.

¿A partir de qué edad se debe usar? 

Lo antes posible para verificar la apariencia de las líneas de expresión, generalmente alrededor de 25/30 años.

¿Qué activos están involucrados en la composición de un tratamiento de contorno de ojos?

Para que un cuidado sea de calidad, debe contener:

Ingredientes drenantes , corrector y anti-bolsas: la cafeína, extracto de Albizia (o árbol de la seda), escina (extracto de castaño de indias), algas…

Venotónicas activos: árnica, el té verde, trébol dulce, acebo o rusco…

Antioxidantes: coenzima Q10, vitamina C y vitamina E, ácido ferúlico…

Ingredientes hidratantes: ácido hialurónico, aloe vera, aceites vegetales…

Según las fórmulas, ingredientes activos calmantes: agua floral de aciano, antienvejecimiento (péptidos), agentes suavizantes (azúcares de avena, proteínas de trigo …) o agentes embellecedores (nácar, pigmentos rosados, florales …).

¿Qué tratamientos elegir para prevenir las arrugas alrededor de los ojos?

¿Gel, suero o crema?

El gel (especialmente en la mañana) si tiene ojos cansados, párpados hinchados o bolsillos. Su frescura promueve la descongestión y “despierta” el aspecto.

Suero (mañana y tarde), la textura más suave y concentrada en ingredientes activos, si el contorno de los ojos está marcado o relajado.

Crema (mañana y tarde) si el área de los ojos es sensible, seca y / o deshidratada. Su textura fina penetra rápidamente y permite el maquillaje de inmediato.

Pero el cuidado del contorno de ojos también es el rey de las texturas híbridas (gel-crema, suero-gel o suero-bálsamo…) que combinan los beneficios entre sí.

¿Cómo aplicar adecuadamente un tratamiento de contorno de ojos?

Aplica en cantidades muy pequeñas, el equivalente a un grano de arroz.

Penetra ligeramente desde la esquina interna del ojo hasta la esquina externa. Insistir en las patas de gallo.

Repita desde la esquina interna del ojo, subiendo desde la ceja hasta la sien.

La punta metálica del aplicador estimula la microcirculación y mejora el tono de la piel, al tiempo que evita ejercer demasiada presión sobre los dedos. Cualquiera sea el producto, colócalo en el refrigerador para aumentar su efecto fresco y descongestionante.

¿Qué tratamientos elegir para prevenir las arrugas alrededor de los ojos?


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!