Se titula Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas y, supuestamente, llegó a ser financiado con la cantidad de 22 millones de dólares.

Este es el misterioso programa que el gobierno de los Estados Unidos creó para analizar avistamientos de ovnis y que, según informó un portavoz del pentágono, fue cerrado en 2012.

Sin embargo se dice que aún se mantienen abiertas las investigaciones sobre estos avistamientos.

Fue el New York Times el que dio a conocer la noticia acerca de este programa el día sábado 16 de diciembre del pasado año 2017 en un artículo donde se afirma que este programa, efectivamente, existe y, además que el mismo estaba siendo dirigido por Luis Elizondo, el oficial de inteligencia militar llamado ‘Cazador de Ovnis’.

La dirección de Elizondo en el programa inició, aproximadamente, en el 2010 y culminó en 2017, propiamente, el 4 de octubre de ese año.

[irp posts=»4122″ name=»La verdad sobre los Ovnis de Rosarito México»]

Encontraron acontecimientos extraños

Elizondo afirma que, durante su gerencia, él y el resto de personas participantes en el programa –muchos de ellos científicos- no encontraron platillos voladores u Objetos Voladores no Identificados, que es lo que traducen las siglas OVNI.

Sin embargo, sí pudieron encontrarse con algunos acontecimientos extraños, dignos de investigación. 

Elizondo relata que, en tres ocasiones, aviones de combate de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se encontraron con cosas que volaban pero que no sabían de dónde eran, a quién pertenecían o, siquiera, qué eran exactamente.

Además de esto, los objetos voladores divisados iban a una velocidad increíble, sin aparentes signos de propulsión ni medios de sustentación que les permitiera permanecer en el aire.

El Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, hizo uno de estos vídeos público, en el que puede verse como el piloto de un caza bombardero F/A-18 Super Hornet de la Marina, estando a 25.000 pies (7.600 metros) de altitud, frena en seco y con evidente sorpresa mientras sigue  a una cosa que se mueve a una gran velocidad.

[irp posts=»15957″ name=»OVNI: Misterioso disco de hielo despierta todo tipo de suposiciones»]

Con respecto a este acontecimiento, Elizondo afirma: 

Si me preguntan mi opinión, tengo que ser honesto:
no sé de dónde es eso, pero estoy seguro de que no es de aquí”. “Quiero mantenerme estrictamente al margen de lo de que “no es de aquí”. Puede ser ruso o chino, o puede tener dentro hombrecillos verdes, o el perro del vecino.

El programa continúa operando

Un portavoz perteneciente a El Pentágono, organismo al que el programa pertenece, confirmó la existencia del programa, pero, afirmó que el mismo había sido eliminado en 2012.

No obstante, el periódico neoyorquino anunció que las investigaciones de fenómenos relacionados con ovnis continúan.

Elizondo concuerda con esta afirmación, pero explica que el programa cambió en la forma de llevar sus operaciones puesto que dejó de recibir financiamiento gubernamental en 2012, cuando se determinó «que había asuntos de mayor prioridad» que requerían de apoyo monetario. 

A pesar de esto, siguió trabajando con miembros de la Armada estadounidense y de la CIA, incluso, cuando Elizondo renunció a su cargo, fue nombrado un sucesor de quien no mencionó nombre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here