El juicio de destitución de Donald Trump comenzará la próxima semana
Nancy Pelosi firma artículos de juicio político contra el presidente Trump/ FOTO: Rex - PA

El juicio de destitución de Donald Trump comenzará la próxima semana

El juicio de destitución de Donald Trump comenzará el martes de la próxima semana después de que los artículos de destitución se entregaron formalmente al Senado


Los artículos, que podrían verlo expulsado de la Casa Blanca, acusan al presidente de EE.UU., Donald Trump, de abuso de poder y obstrucción del Congreso por presionar a Ucrania para que lo ayude políticamente.

La Cámara de Representantes de los EE.UU. votó por presentar los artículos contra el mandatario al por 228 votos contra 193.

Esto hace que Trump sea el tercer presidente en la historia de los EE.UU. en enfrentar un .

Él ha calificado todo el asunto como un “engaño” y afirmó que es víctima de una “caza de brujas” política dirigida por la presidenta de la Cámara de Representantes, .

Este jueves, los artículos fueron leídos al Senado antes de que el Presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, presidiera el juicio y los senadores presentarán juramento. El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo que los artículos de juicio político serían leídos formalmente a la cámara al mediodía, en un anuncio después de su entrega anoche.

El juicio de destitución de Donald Trump comenzará la próxima semana
La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que era “trágico” para los EE.UU. que se presentaran los artículos de juicio político/ FOTO: Getty
El juicio de destitución de Donald Trump comenzará la próxima semana
Los bolígrafos utilizados para firmar los artículos de juicio político fueron grabados con la firma de la Sra. Pelosi/ FOTO: EPA

Él dijo: “Este es un momento difícil para nuestro país, pero este es precisamente el tipo de tiempo para el que los redactores crearon el Senado”. »

Estoy seguro de que este organismo puede superar el corto plazo y la fiebre de facciones y servir a los mejores intereses a largo plazo de nuestra nación. Podemos hacer esto, y debemos hacerlo.

Los dos artículos de juicio político fueron entregados en carpetas azules en una procesión solemne por los gerentes recién nombrados de la Cámara, siete demócratas que procesarán el caso contra el presidente.

Al firmar los artículos, la demócrata Pelosi dijo: “Tan triste, tan trágico para nuestro país, que las acciones tomadas por el presidente para socavar nuestra seguridad nacional, violar su juramento y poner en peligro la seguridad de nuestras elecciones, han nos llevó a este lugar”.

Incluso, ella agregó: “Este presidente será responsable. Nadie está por encima de la ley”.

Trump está acusado de haber ocultado en secreto $ 391 millones en ayuda a Ucrania entre julio y septiembre para presionar a Kiev a investigar al ex vicepresidente Joe Biden, el favorito demócrata en la carrera de la Casa Blanca de este año. Fue acusado formalmente el 18 de diciembre.

El juicio de destitución de Donald Trump comenzará la próxima semana
Former Vice President Joe Biden responds to a question Thursday, Sept. 12, 2019, during a Democratic presidential primary debate hosted by ABC at Texas Southern University in Houston. (AP Photo/David J. Phillip)

¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!