Jornada histórica en la NFL


0

Por primera vez las finales de ambas conferencias se definen en tiempo extra

Luego de una jornada de playoffs divisionales bastante aburridas donde todos los partidos, con excepción del Eagles – Saints, se definían prácticamente en el tercer cuarto; la jornada de finales de conferencia resarció la falta de emociones con dos partidazos que se definirían en tiempo extra, algo que nunca había ocurrido en la historia de la liga y que dio como resultado que el Super Bowl LIII sea entre y el próximo 3 de Febrero en la ciudad de Atlanta.

Los Angeles Rams 26 23

Jornada histórica en la NFL

Tras jugar su peor primer cuarto de toda la temporada, Los Angeles Rams ante una desventaja de 13 puntos iban a reaccionar a finales del segundo con un gol de campo y un TD que los podrían a solo 3 puntos (10 – 13) de los locales y favoritos New Orleans Saints. El tercer cuarto ofrecía un intercambio de TDs por parte de ambos equipos manteniendo la ventaja de los Saints pero esto cambiaría en final del último cuarto. Los Angeles Rams anotaría un TD que empataría las acciones con solo dos minutos por terminar el partido.

Drew Brees, Quaterback de los New Orleans Saints, hizo gala de ser uno de los mejores QB en la historia en remontar partidos y lleva a su equipo a la zona roja faltando un minuto por jugar.

Pero como si se tratase del final de una tragedia anunciada dos jugadas controversiales permitirían llevar el juego a tiempo extra que posteriormente le daría la victoria a los Rams.

La primera fue una sorpresiva jugada del entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, ya que mandó un pase que no fue completado y que permitió a los Rams ahorrarse un tiempo extra que seria fundamental, al detenerse el reloj de juego como resultado de ese pase incompleto.

Luego en tercera y diez una muy clara interferencia de pase que no fue llamada por los árbitros y que hubiese dado a los Saints un primero y gol y la oportunidad de terminar el reloj de juego, patear un gol de campo y ganar el partido, terminó solamente en el gol de campo devolviendole el balón a los Rams con el tiempo suficiente para recorrer el campo y anotar un gol de campo faltando 15 segundos para llevar el partido a tiempo extra.

Los Saints ganan el sorteo y deciden quedarse con el balón, lamentablemente una intercepción a Drew Bress por parte de John Johnson condenaría el juego, los Rams antorarían un gol de campo de 57 yardas paraí ganar el partido y su boleto al Super Bowl LIII.

New England Patriots 37 31

Jornada histórica en la NFL

Los Pats estuvieron en control de toda la mitad del partido, anotando 14 puntos sin respuesta de parte de la ofensiva más espectacular de la liga. Como ocurrió en el juego anterior los Chiefs, locales y favoritos para avanzar al Super Bowl, volverían al partido anotando 24 puntos en el último cuarto.

Nuevamente un final de película a la que los fans de los Pats están acostumbrados. Faltando 4 minutos para terminar el partido los Pats anotan un TD que les daría una ventaja de 3 puntos.

Errores defensivos del novato J.C. Jackson permitirían a los Chiefs anotar un TD de forma explosiva y retomar su ventaja de 4 puntos, pero ese mal manejo del reloj de juego tuvo un alto costo ya que le dejarían al QB de los Pats Tom Brady, acostumbrado a esta situación, un minuto para remontar esta desventaja.

Una penalidad por mala alineación de un jugador de la linea defensiva de los Chiefs anuló lo que era una intercepción y victoria para los Chiefs, luego un pase a Rob Gronkowski a la yarda 3 faltando 39 segundos permitiría que en la siguiente jugada los Pats anotasen un TD y de nuevo les devolvería la ventaja de 3 puntos.

Era la hora del posiblemente MVP de esta temporada Patrick Mahomes quien dijo presente y llevó al equipo a empatar el partido con solo 32 segundos en el reloj y así jugar el tiempo extra.

Los Pats ganarían el sorteo y deciden quedarse con el balón para evitar enfrentarse nuevamente a una inspirada ofensiva de los Chiefs. Tom Brady hizó lo que Tom Brady suele hacer y llevo a su equipo a anotar el TD en la primera serie que les daría el pase a su tercer Super Bowl de manera consecutiva.

Tom Brady de 41 años, se podría convertir en el quaterback de más edad en ganar un Super Bowl, y cuando existen los rumores hacía su posible retiro, el cual ha desmentido e inclusive prometiendo que jugaría hasta los 45 años, estos podrían concretarse en un peculiar detalle. El primer Super Bowl que ganó fue justamente frente a los Rams y de ganarlo esta vez no podría haber mejor cierre de una carrera ilustre para quienes muchos consideran el G.O.A.T. (mejor jugador de todos los tiempos).


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Harold Franco

Ingeniero, Entusiasta de las criptomonedas, del mundo del cómic y de las buenas bebidas....