Conos de coco con cobertura de chocolate

Conos de coco con cobertura de chocolate


Hoy en Notiboom, les traemos unos exquisitos con cobertura de chocolate. Ideal para los antojos de media tarde y para comerlos como bomboncitos. Lo mejor es que es súper .

 ¿Qué necesito?

Para la masa:

180 gr coco (3 tazas).

120 gr azúcar (1/2 taza).

100 gr harina (1/2 taza).

140 gr manteca.

4 huevos.

3 cucharadas soperas aceite de coco.

Para el decorado:

1 paquete cobertura de chocolate negro.

Conos de coco con cobertura de chocolate
Coco

¿Cómo lo hago?

Vas a colocar los huevos junto con el azúcar en un recipiente amplio. Luego con la ayuda de un tenedor vas a batir hasta mezclar los ingredientes y formar una pasta de huevo y azúcar. Debes agregar seguidamente el coco rallado y revolver para incorporarlo.

Después, en un sartén vas a colocar la manteca y la vas a derretir a fue lento. Al estar lista la vas a colocar en un recipiente y le vas a echar 3 cucharadas de aceite y coco. Seguidamente los vas a batir.

Luego, vas a agregar la manteca líquida a la masa de coco y lo tienes que mezclar nuevamente.  Una vez hecho eso, vas a tamizar la harina y la vas a agregar a la mezcla, revolviendo con una espátula hasta integrar los ingredientes.

Vas a enmantecar y enharinar una placa. Y, con la masa, vas a hacer unos conitos con una manga sobre la placa, o inclusive puedes hacer los conos ayudándote con la mano.

Tienes que enviar la primera placa al horno durante 15 minutos y las vas a retirar cuando estén doradas. Mientras puedes poner a calentar el chocolate en baño María.

Una vez listos los conitos vas a decorarlos con el chocolate derretido. Y ¡listo! El último paso es disfrutarlos.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!