Seleccionar las 10 mejores series de terror de Netflix no es una tarea sencilla, en realidad, el catálogo de Netflix puede ser un poco caprichoso y disfrazar de miedo una producción que no es más que humor negro o suspenso. Sin embargo, hay mucho que rescatar del catálogo de la N que te puede dar miedo y dejarte alucinado de lo creppy que es. Al final, esta fue la lista de series de miedo que escogimos.

Dark

Estrenada en el 2017, tiene dos temporadas (por ahora) y es una serie de suspenso con ligeros toques de terror psicológico. La trama abarca toda una serie de desapariciones y situaciones paranormales en el pequeño pueblo de Widen. Todo el pueblo intenta encontrar a los niños desaparecidos, pero se encuentran con cosas escalofriantes.

La maldición de Hill House

Su primera temporada fue estrenada en el 2018 y se basa en la historia del libro de Shirley Jackson. Es la historia de 5 hermanos que deben volver a una casa donde hubo una tragedia. Al volver, se dan cuenta que la vivienda está embrujada y comienzan a ver diversos fantasmas. Entre los conflictos familiares, el distanciamiento y la falta de perdón, esta serie rememora recuerdos del pasado y explica a cada uno de los personajes para justificar la presencia de los seres del más allá en sus vidas.
Interesante e impactante desde el primer momento, tal vez sea el pico más alto en series de terror de Netflix que hemos visto.

Scream

Esta es una serie del 2016 es un remake de una famosísima máscara con dos temporadas. Cuenta la historia de un asesino serial que persigue a un grupo de adolescentes, pero existe una especial atención en una de las jóvenes. Emma tiene un vínculo con un hecho que ocurrió años atrás en la ciudad. Absolutamente todos son sospechosos y cualquiera de esos chicos podría ser asesinado.

American Horror Story

American Horror Story, estrenada en 2011 y con 8 temporadas, cuenta en cada una de ellas una historia diferente. Entre las más populares está la de un matrimonio que se muda a una casa donde ocurrieron una serie de asesinatos y, en consecuencia, queda totalmente embrujada. Los nuevos dueños no tardan en ver los fantasmas de las personas asesinadas y se ven envueltos en situaciones paranormales.

The walking dead

Desarrollada por Fox y en Netflix hay 9 de las 10 temporadas. Potencialmente sea una de las versiones del apocalipsis zombie más aceptada por la comunidad, no solo por la crudeza de sus maquillajes y efectos especiales, sino también por lo compleja que es la trama social que está incluída en el grupo de actores que la protagonizan.

Hay puntos de la serie en los que los muertos caminantes pasan a un segundo plano y se convierte en un thriller psicológico poderoso, en el que se plantea la verdadera naturaleza asesina del humano en una situación catastrófica. Lamentablemente se hizo demasiado larga y ha perdido mucho rating, pero en su momento fue objeto de culto entre los fans del género zombie y los comics.

Hannibal

Estrenada en el 2014 y con 4 temporadas, la serie cuenta la historia de un agente del FBI cuya misión es atrapar a un asesino, pero al descubrir que no puede hacerlo estando solo, recurre a la ayuda de otros profesionales que están dispuestos a encontrar al asesino en serie.

Marianne

Estrenada en el 2019 y con una temporada, posee una trama en base a la historia de una novelista que se da cuenta que sus historias de terror se vuelven reales, esto hace que regrese a su ciudad natal para poder enfrentarse a demonios, espíritus y a una bruja malvada que cobraron vida gracias a ella.

Al borde de la realidad

La serie tiene una temporada y fue estrenada en el 2018, mostrando alrededor de 6 historias contadas por 6 sujetos diferentes, cada uno decide contar las experiencias terroríficas y sobrenaturales que tuvieron en un momento dado, explicando que las posesiones con demonios y espíritus son reales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here