Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EE.UU.,  expresó su respaldo a las recientes sanciones impuestas por la administración del Presidente de EE.UU., Donald Trump, contra el gobierno de Nicolás Maduro Moros y sus colaboradores nacionales y foráneos, especialmente Cuba, acciones de la comunidad internacional que a su juicio están surtiendo efecto para la salida de la dictadura y la conquista de la libertad del pueblo venezolano.

El miércoles, 17 de abril, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de los EE.UU., anunció nuevas sanciones contra Venezuela pero directamente contra el Banco Central de Venezuela. Asimismo, anunció que Cuba y Nicaragua sufrirán las consecuencias de apoyar al mandatario venezolano.

Vecchio puntualizó que Cuba era responsable de robar el dinero de los venezolanos y del sufrimiento de la gente.

Por otro lado, Vecchio respaldó esta nueva sanción, manifestando que con ello se concreta el objetivo de proteger los activos del país, esos que según su criterio, han sido saqueador por el BCV.

Mediante su cuenta de Twitter, comentó lo siguiente: “Importante sanción sobre el BCV que viene saqueando el poco oro que queda. Hay que proteger los activos de los venezolanos”.

“Estamos trabajando con nuestros aliados internacionales para poner fin a 20 años de una dictadura usurpadora que solo ha causado dolor y sufrimiento a millones de hermanos. Hace unos días cesó la usurpación en la OEA y ya recuperamos también sedes diplomáticas en Costa Rica y Estados Unidos. Nuestra prioridad es detener ese sufrimiento, es salvar vidas, proteger los activos de la nación, restablecer la democracia y la libertad, para ello es necesario el cese de la usurpación en Venezuela, con el consecuente gobierno de transición y elecciones libres y transparentes. Todas estas sanciones y acciones de la comunidad internacional contra el régimen usurpador de Maduro y su aliado Cuba nos acercan a la libertad porque anulan los pocos apoyos que le quedan a un régimen cuyo tiempo se acabó”, dijo el embajador Vecchio.