4 gestos extraños de todo el mundo


Los  son una parte crucial e insustituible de cómo nos comunicamos los unos con los otros, ya sean conversaciones serias o en ocasiones casuales. En muchos casos, los gestos ayudan a transmitir el punto de manera mucho más efectiva que cualquier cadena de palabras.

Por ello, hoy en Notiboom, te hablaremos de 3 gestos de todo el .

  1. El signo de OK4 gestos extraños de todo el mundo

El signo OK, que se forma formando una «O» con su dedo índice y pulgar y una «K» con los otros tres dedos. Si bien la intensidad de su significado puede variar de un lugar a otro, generalmente se considera que todo está bien.

También es una herramienta de comunicación importante si estás aprendiendo a bucear. Por lo general, indica desde lejos que todo el equipo funciona según lo previsto.

Sin embargo, nada de esto se extiende a Brasil, así como a muchos otros países latinoamericanos. En esos lugares, el signo A-OK significa “atornillarte”, para decirlo cortésmente.

  1. Pulgares arriba4 gestos extraños de todo el mundo

Cerrar los dedos en un puño con el pulgar hacia afuera es un gesto común para indicar que estás perfectamente bien con lo que estás apuntando. Puede sonar como algo estrictamente estadounidense. Pero si viajas, sabrás que también se entiende intuitivamente en otras partes del mundo sin una explicación.

En Irak y otros países del  Medio Oriente, sin embargo, el pulgar hacia arriba clásico tiene una connotación más negativa. En esencia, señalarlo a alguien sugiere que estás pidiéndoles que lo hagan a un lado.

En la historia romana, los generales usaron el pulgar hacia arriba para señalar “matarlos”.

  1. Cuernos del diablo4 gestos extraños de todo el mundo

Si alguna vez has estado en un concierto de rock , estás familiarizado con los cuernos del diablo. Hecho manteniendo el índice y el dedo meñique en posición vertical con los dos dedos del medio presionados con el pulgar.

Originalmente popularizado por Ronnie James Dio, que alguna vez fue vocalista de Black Sabbath, generalmente se entiende que el gesto tiene un tono positivo, aunque no en Italia.

Hacer que los cuernos del diablo en Italia signifique algo completamente diferente y puede llevarte a una discusión verbal en el mejor de los casos y, en el peor de los casos, a una pelea de bar en toda regla.

En Italia, los cuernos del diablo implican que la esposa de un hombre es infiel, aunque más como un insulto para él que su esposa. 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!