Polémica por brutal historia en cómic de Superman 💣


Una historia sobre las posible muerte de Lois Lane es cuestionada por su alto contenido de violencia

El número 7 del cómic « 100 Page Giant» de tiraje exclusivo para la cadena de supermercados «Walmart» en la que se relata la posible muerte de la esposa del superhéroe Lois Lane, de distintas maneras, ha despertado polémica por el alto contenido de violencia y tortura descrita en la historia.

Si bien es cierto que la violencia no es un genero ajeno en el mundo de los cómics y más en los últimos años, el problema radica en que esta edición fue creada para servir de introducción a posibles nuevos lectores, los cuales  generalmente son niños, y es vendida junto a mercancía infantil.

La historia cuenta como Superman, abatido y encerrado en una celda intergaláctica, comienza a ser victima de oscuros pensamientos. Durante 12 paginas se describe como Lois Lane es torturada y asesinada de distintas maneras, llegando a su clímax en una serie de paneles donde Lex Luthor le pide que se humille y ruegue por su vida, Lois se niega y en cambio le responde que Superman ya viene por él.

Lex le responde que Superman no vendrá y de nuevo le pide que ruegue, ella se niega nuevamente y finalmente Lex le dispara en la cabeza.

Padres y fans de DC Comics molestos han tomado las redes sociales calificando este cómic como glorificación hacia la tortura y homicidio. A pesar de que mucho de ellos comprenden hacia donde se quería dirigir esta historia, la misma fue considerada de muy mal gusto y hasta inclusive de calificarla como «snuff» (genero que muestra asesinatos como entretenimiento).

Polémica por brutal historia en cómic de Superman 💣

Repuesta del escritor

 es el escritor de esta historia y sobre esta controversia ha respondido:

Ya que esta historia no es publicada de forma masiva, estoy seguro que mucha gente no conoce bien lo que se cuenta en ella. En una misión fuera de la tierra, Superman intenta llamar Lois pero ella no atiende. Así como la gente empieza a preocuparse cuando este tipo de situaciones ocurre, Superman empieza a perder la cabeza y comienza a imaginarse malos escenarios. Al final de la historia Lois atiende y ambos discuten lo preocupados que se sienten por cada uno.

Ambos viven vidas peligrosas y nunca han cuestionado el compromiso de sus profesiones, Lois tiene su carrera y Superman la suya y a pesar de las preocupaciones y riesgos que afrontan, ellos confían y dependen de cada uno; por muy difícil que sea esto, siempre siguen adelante para salvar el mundo.  Para mi esto es la metáfora de lo que significa el amor, el amor trae stress, agonía, riesgo, vulnerabilidad y esto no podemos negarlo. Esta historia no es sobre las muertes de Lois o la ansiedad que sufre Superman, es sobre el amor de Lois y Superman, y la fuerza que tienen para soportar todas estas situaciones.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!