Mueren cuatro personas en persecución policial y tiroteo en Florida

Entre los fallecidos se encuentra el empleado de una empresa de correos y el conductor de un auto particular


Este jueves, un robo a una joyería en la ciudad floridana de Coral Gables terminó en tragedia, y es que al hurto le siguió una fuerte policial y que dejó un total de cuatro muertos y tres heridos en Miramar, al norte de Miami.

La persecución policial se extendió cerca de 50 kilómetros, como se vio en las imágenes en vivo del acontecimiento, las cuales también mostraron la lluvia de balas que se dispararon en pleno boulevard de Miramar, en contra de un camión de mensajería.

El camión de correos de la empresa UPS habría sido apoderado por los sospechosos del robo a la joyería, quienes, de acuerdo al Miami Herald, fallecieron producto del enfrentamiento. Asimismo, entre los muertos se contó al conductor del vehículo de mensajería, así como el conductor de un automóvil particular.

Las autoridades solo detallaron que entre los fallecidos no se encontraba un oficial de policía.

Mueren cuatro personas en persecución policial y tiroteo en Florida
Charles Trainor Jr./Miami Herald, via Associated Press

Tras la persecución y tiroteo, los testigos se mostraron indignados ante el riesgo que supuso el hecho para la ciudadanía que se encontraba alrededor; específicamente, los conductores en la zona y sus familias en plena ‘hora pico’.

De hecho, al menos tres personas resultaron heridas en el boulevard de Miramar debido al tiroteo, a pesar de que fue restringido en la zona. De estos tres afectados, solo uno fue trasladado a un centro hospitalario, pues las otras dos personas consideraron que sus heridas fueron menores.

De acuerdo a los medios locales, después del robo, los sospechosos del crimen por robo fueron perseguidos por la policía. Sin embargo, a lo largo de los condados de Miami-Dade y Broward, los ladrones se apoderaron del camión de UPS, el cual fue el blanco principal del tiroteo.

Mueren cuatro personas en persecución policial y tiroteo en Florida
AP Photo / Brynn Anderson

Durante los hechos, las imágenes de televisión en vivo mostraron a un hombre intentando escapar el camión. No se sabe si esta persona era el conductor de la empresa de correos UPS o uno de los sospechosos.

Al respecto, el agente especial a cargo de la oficina de FBI de Mami, George Piro, dijo al New York Times que “todavía es muy temprano en el proceso de investigación”, por lo que “hay muchas preguntas que siguen sin contestarse y nosotros estaremos trabajando durante la noche mientras no solo procesamos las escenas del crimen, sino también intentamos identificar toda la evidencia y hechos asociados con este robo”.

Por su parte, el jefe policial del condado de Miami-Dade, Edward J. Hudak Jr., aseguró que lo único que saben es que “el conductor del UPS, creemos, estaba haciendo un envío aquí en Coral Gables”.

“El camión de escape que fue encontrado en la locación, fue asegurado por el departamento de policía de Coral Gables”.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!