Mujer británica fue revivida por médicos después de que su corazón se detuvo por 6 horas

“Si hubiera estado en paro cardíaco durante tanto tiempo a una temperatura corporal normal, estaría muerta”, dijeron los médicos de la mujer, citando la hipotermia que padeció, lo que ayudó a preservar su cuerpo.


0

Una mujer sobrevivió a lo imposible cuando los médicos pudieron restablecer su ritmo cardíaco después de seis horas de paro cardíaco, informan varios medios.

Audrey Mash, una mujer británica de 34 años de edad, que actualmente vive en Barcelona, ​​quedó atrapada en una tormenta de nieve el mes pasado mientras caminaba con su esposo en las montañas de los Pirineos españoles, según Associated Press. Debido a las temperaturas heladas en medio del clima invernal, experimentó hipotermia extrema, y ​​su corazón finalmente se detuvo.

En una conferencia de prensa el jueves, funcionarios del Hospital Vall d’Hebron en España donde la mujer fue tratada dijeron que Mash está en proceso de recuperación milagrosamente después del evento cercano a la muerte.

“Parecía que estaba muerta”, dijo su médico, Eduard Argudo, en un comunicado, comentando el estado de la paciente cuando fue trasladada en helicóptero a atención de emergencia, según BBC News.

Pero sabíamos que, en el contexto de la hipotermia, Audrey tenía la posibilidad de sobrevivir, agregó.

Resultó que las frías temperaturas eran tanto una bendición como una maldición: la frialdad había preservado su cuerpo y su cerebro de más daños después de que su corazón se detuvo.

Si hubiera estado en un paro cardíaco durante tanto tiempo a una temperatura corporal normal, estaría muerta, dijo Argudo.

Una vez que una máquina especializada que oxigenaba su sangre pudo devolver su cuerpo a la temperatura normal (había bajado al rango de 60 grados Fahrenheit), el equipo médico usó un desfibrilador para resucitar a Mash, seis horas después de que su corazón se detuviera, informó BBC News.

“Realmente no sabía lo que estaba pasando en mi primer día o dos que desperté en cuidados intensivos”, dijo en la conferencia de prensa esta semana. “Pero, desde entonces, he estado tratando de leer más, obviamente aprendiendo más sobre la hipotermia y se siente realmente increíble que haya sobrevivido”.

Es como un milagro, excepto que todo se debe a los médicos, adicionó.

Mash, que es maestra de inglés durante el día, fue dada de alta del hospital 12 días después de despertarse, aunque todavía está recuperando la sensación en sus manos, según la AP. Pero a pesar del incidente cercano a la muerte, no planea colgar sus botas de montaña.

“Me recuperé mucho más rápido de lo que yo, o creo que los médicos esperaban. … Desde entonces, los médicos me dijeron que esperaban que estuviera en cuidados intensivos durante más de un mes”, dijo Mash a The Guardian. “Creo que mi esposo es un poco más dudoso que yo, tiene que vivir con los recuerdos”.

Me desperté cuando todo terminó. No creo que este invierno salgamos a ninguna montaña alta, pero espero que la próxima primavera o verano podamos regresar y caminar un poco y sentirnos seguros de ello. No quiero que me quite mi disfrute de las montañas.


Like it? Share with your friends!

0
notiboom

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *