Este viernes, el periodista alemán Billy Six cumplió los 40 días de estar detenido en Venezuela, por fotografiar «muy de cerca» al presidente Nicolas Maduro. Se le acusa de espionaje y rebelión.
El periodista Billi Six se declaró en huelga de hambre
Six tiene 32 años, el tribunal militar lo imputó y hasta el momento no se le ha permitido su derecho de contratar un abogado que lo defienda ni recibir visitas, esto lo llevó a declararse en huelga de hambre el pasado 13 de diciembre, por lo cual las autoridades decidieron permitirle que se comunicara vía telefónica con el consulado de su país, Alemania.
Al declararse en huelga de hambre, Six escribió una carta diciendo que fue sometido a exámenes médicos, ya que habría tenido dengue a fines del mes de octubre. Lamentó no haber recibido el mismo sus resultados y no poder verlos.
En cuanto a la negación de las autoridades a permitirle tener un abogado, el periodista alemán sostuvo que «Negarme este derecho es una violación a la Constitución de Venezuela y a los estándares internacionales de derechos humanos».
Billi Six además estaría presentando otros problemas de salud, como tos debido a la humedad de la celda en la que se encuentra.
Periodista Aleman detenido en Venezuela reclama sus derechos
La detención se produjo el pasado 17 de noviembre en la península de Paraguaná, acusado de fotografiar muy de cerca a Nicolás Maduro.E
El comunicador se encontraba desde hacía cinco meses en el país, había publicado un reportaje sobre la migración venezolana y estaba allí para investigar actividades como el narcotráfico, la trata de personas, el éxodo hacia el Caribe y demás.