Donald Trump atribuye a los demócratas la muerte de los dos niños en la frontera


El presidente de los Estados Unidos, Donald utilizó la red social Twitter para culpar al Partido Demócrata de la muerte de los dos niños que se encontraban cruzando la con México.

Donald Trump y sus fuertes declaraciones sobre las muertes en la frontera

«Cualquier muerte de niños u otras personas en la frontera es estrictamente culpa de los demócratas y sus patéticas políticas de inmigración que permiten a las personas hacer un largo viaje pensando que pueden entrar ilegalmente en nuestro país» fueron las palabras del primer mandatario republicano.

Pero eso no fue todo, además agregó«¡Si tuviéramos un , ni siquiera lo intentarían!».

El magnate hizo estas declaraciones luego de que en nochebuena un niño guatemalteco de tan solo ocho años falleciera estando bajo custodia de la policía fronteriza. Se trata del segundo caso en tan sólo un mes, el pasado 8 de diciembre Jakelin Caal Maquín, una niña de 7 años murió en un hospital de El Paso luego de haber intentado cruzar la frontera con su padre.

 Trump se excusó diciendo que los dos niños «estaban muy enfermos» antes de pasar a estar custodiados por la CBP. Cargó además contra el padre de la niña por no haberla hidratado lo suficiente durante los días que pasaron caminando.

Trump arremete contra los demócratas que rechazaron el presupuesto para construir el muro en la frontera

Donald Trump atribuye a los demócratas la muerte de los dos niños en la frontera

«La Patrulla Fronteriza necesita el muro y todo esto terminará. ¡Están trabajando muy duro y reciben muy poco crédito!» fueron las fuertes declaraciones del presidente en su Twitter. 

Días atras, los demócratas que componen al rechazaron el pedido de presupuesto de Donald Trump para construir el muro fronterizo, una de las promesas de su campaña presidencial, por creer que se trata de un gasto innecesario.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *