De acuerdo a los reportes de la policía estatal de Indiana, en su cuenta oficial de Twitter, el incidente dio lugar en la primaria Dennis, ubicada en Richmond. Según los medios locales, el fallecido es el presunto agresor, un joven de corta edad.

Luego de ocurrido el hecho distintas instituciones se apersonaron al lugar para corroborar la información, y entender detalles de lo sucedido. Entre estos, se encontraban miembros del Departamento del Sheriff del Condado de Wayne, de la Policía Estatal de Indiana, del Departamento de Policía de Richmond, e incluso los servicios de emergencia llegaron al lugar.

Escuela de Indiana: Se investigan los hechos

La policía continúa investigando el incidente y de momento se desconocen detalles sobre el ataque

Según reportó la cadena FOX 59. Luego de lo ocurrido, el distrito escolar se puso en estado de alerta para que nadie entrara o pudiera salir.

Los informes iniciales indican que una persona ha muerto después de un tiroteo dentro de la escuela intermedia Dennys. Todos los estudiantes parecen estar seguros

De acuerdo a informaciones de Jeff Lane, de la estación de radio de Richmond.

Más tarde, la Policía del Estado de Indiana confirmó que el sospechoso apenas tenía 14 años de edad y había muerto. Ningún otro estudiante había resultado herido.

La Policía habría indicado que los disparos ocurrieron fuera de la escuela, y el adolescente corrió antes de enfrentarse con los oficiales. La muerte del joven ocurrió debido a una herida de bala autoinfligida, luego de haber realizado un disparo hacia el vidrio de una puerta que se encontraba cerrada. 

El cuerpo policial reaccionó adecuadamente ante el suceso en la Escuela Dennys

Los oficiales recibieron información de que posiblemente podría haber alguien en camino para cometer un acto violento

Indicó el Sargento, John Bowling. Al mismo tiempo, mencionaba que los oficiales pudieron responder rápidamente a las acciones violentas de chico, enfrentándose con el sospechoso fuera de la escuela. Y a pesar de la voz de alto, se intercambiaron disparos y el joven decidió quitarse la vida.

Los estudiantes tenían conocimiento de que hacer en caso de que este tipo de acciones ocurrieran. Un joven dijo que su último ejercicio activo de escape, había sido en los últimos dos meses.

Luego de lo ocurrido, los estudiantes de Dennis, fueron trasladados en autobuses a Richmond High School, y los padres debían presentarse en el Civic Hall, para poder recoger a sus hijos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here