Pentágono confirma muerte del hijo de Osama Bin Laden

En marzo, Estados Unidos había puesto una recompensa de hasta 1 millón de dólares para el que tuviera conocimiento del paradero de Bin Laden.


De acuerdo a Mark Esper, Secretario de Defensa de los , , hijo del responsable de los atentados contra las Torres Gemelas, estaría muerto, tal y como y se había rumorado el pasado mes de julio.

Desde una entrevista con el medio local, Fox News, Esper confirmó la muerte del hombre de 30 años y es que cuando se le preguntó si el hijo de Bin Laden estaba muerto, Esper respondió: “Eso es lo que entiendo”.

No obstante, el funcionario que acaba de iniciar su gestión en julio se negó a ofrecer mayores detalles al respecto.

“No tengo los detalles, y si los tuviera, no estoy seguro de poder compartirlos con ustedes”, sentenció.

Pentágono confirma muerte del hijo de Osama Bin Laden
Foto: AFP

Este hijo de es el número 15 de los 20 que el tuvo en vida y fue fruto de su unión con su tercera esposa.

Como su padre, Hamza era una figura importante dentro del yihadismo y, de hecho, se le llegó a catalogar como el “príncipe del yihad”, debido a los mensajes de audio y vídeo instando a atacar a Estados Unidos y a otros países con el fin de vengar a su padre, quien fue asesinado en mayo de 2011 por las fuerzas militares del país norteamericano en Pakistán.

Esto, de acuerdo al Departamento de Defensa, habría convertido a Hamza Bin Laden en una pieza fundamental para el entre los jóvenes y para su cumpleaños número 30, ya Bin Laden estaba en la lista negra de Estados Unidos de las personas acusadas de .

Asimismo, según el Pentágono, Hamza habría estado “emergiendo como un líder en la franquicia de ”.

Sobre su cabeza, pesaba una recompensa de hasta un millón de dólares.

Pentágono confirma muerte del hijo de Osama Bin Laden
Foto: YouTube

Hamza Bin Laden es hijo de Khairiah Sabar, una de las esposas del líder de Al Qaeda, quien fue capturada el día del asesinato de Osama Bin Laden.

Hamza era, asimismo, medio hermano de Saad Bin Laden, quien también se encuentra fichado por EE.UU. por terrorismo global, así como esposo de la hija de Mohammed Atta, el piloto que condujo uno de los cuatro aviones comerciales secuestrados en septiembre de 2001 y que estrelló contra una de las torres del World Trade Center en Nueva York.

Una de las primeras veces que se le vio públicamente fue en el vídeo de 2005 titulado “El muyahidin de Waziristán”, en el que se mostraba al entonces adolescente participar de un asalto de Al Qaeda contra fuerzas de seguridad paquistaníes en la zona montañosa de Afganistán.

En marzo del año en curso, Hamza Bin Laden perdió su nacionalidad saudí.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *