La ONU y EE.UU., inquietos por el heredero de Osama Bin Laden

Gobierno de EE.UU. ofreció este jueves una recompensa de un millón de dólares para quien aporte información que conduzca a la captura de Hamza bin Laden.


La Organización Naciones Unidas y EE.UU. reconocieron el papel clave del hijo de , Hamza Bin Laden, dentro del movimiento internacional, que, siguiendo los pasos de su padre, estaría destinado a dirigir, según información publicada por el portal El Comercio.

El comité de sanciones de la contra el grupo Estado Islámico y añadió el nombre de “”, nacido el 9 de mayo de 1989 en Yedá, a la lista de personas con haberes internacionales congelados y prohibición de viajar.

“Fue designado (en agosto de 2015) por el jefe actual de Al Qaida, el egipcio Ayman al-Zawahiri” como miembro oficial “de esta red terrorista y es considerado como su sucesor más probable», aseguró la ONU.

EE.UU. ofrece una recompensa de hasta un millón de dólares por el hijo de Bin Laden

Por su parte, el Gobierno de EE.UU. ofreció este jueves una recompensa de un millón de dólares para quien aporte información que conduzca a la captura de Hamza bin Laden.

El Departamento de Estado aseguró que Hamza podría estar emergiendo como nuevo líder de Al Qaeda y afirmó que ha divulgado vídeos y audios a través de Internet en los que llama a sus seguidores a llevar a cabo ataques contra y sus aliados occidentales, en respuesta al asesinato de su padre en mayo de 2011.

Ahora bien, según información publicada por El Diario Las Américas Hamza contrajo matrimonio en agosto con la hija de Mohamed Atta, el principal secuestrador de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Atta fue el piloto del vuelo 11 de American Airlines, que impactó en la Torre Norte del World Trade Center como parte de los atentados.

La ONU y EE.UU., inquietos por el heredero de Osama Bin Laden

FOTO: EFE

¿Quién es exactamente Hamza Osama Muhamad Bin Laden?

Hamza, al parecer, es el hijo número 15 de los cerca de 20 que tuvo Osama Bin Laden. Lo tuvo con su tercera esposa, la saudita Khairiah Sabar, y desde su infancia fue preparado para seguir los pasos de su padre.

El portal El Comercio asegura que Hamza prendió muy joven a utilizar armas y fue visto desde pequeño en vídeos publicados en Internet insultando a los estadounidenses, a los judíos y a los “cruzados”. “El rostro de Hamza apareció también junto al de su padre, envuelto en llamas frente a las Torres Gemelas, en un foto-montaje puesto en línea por los propagandistas de Al Qaida por el 16º aniversario de los atentados de Nueva York y Washington”, detalló.

Por su omnipresencia en la propaganda de la red yihadista se ganó el apodo de “príncipe heredero de la yihad”.

La ONU y EE.UU., inquietos por el heredero de Osama Bin Laden

Hamza bin Laden, a la derecha, junto a su padre, en 2001/ FOTO: GETTY

El más indicado para reunificar al movimiento yihadista mundial

Ali Soufan, un exagente del FBI especialista en Al Qaida, afirmó en un informe publicado por el Centro de Lucha contra el Terrorismo (CTC) que lo están preparando para ocupar responsabilidades en la organización que fundó su padre.

 “Como miembro de la dinastía Ben Laden” sería acogido «favorablemente» por los yihadistas de base, agregó este especialista. Sin contar que ahora que el «califato» se está derrumbando, “Hamza aparece como el más indicado para reunificar al movimiento yihadista mundial”, apuntó.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *