Pdte. Salvadoreño asegura que “Maduro no pega una” tras expulsión de diplomáticos de Sánchez Cerén

De acuerdo al presidente Bukele, su gobierno no había asignado diplomáticos para la embajada en Venezuela


Luego de que el presidente de , , expulsara a los diplomáticos venezolanos de su territorio, el canciller del régimen chavista, Jorge Arreaza, tomó una medida recíproca, ordenando así la expulsión de los funcionarios salvadoreños en .

No obstante, Bukele ha aclarado que la medida solo afectaría a funcionarios del expresidente Sánchez Cerén, pues su gobierno no había “nombrado ni un solo funcionario en nuestra embajada en Venezuela”.

“Se me olvidó mencionar que nuestro gobierno no había nombrado ni un solo funcionario en nuestra embajada en Venezuela”, escribió a través de su cuenta en Twitter el mandatario, quien agregó:

“Así que el régimen de Maduro acaba de expulsar a funcionarios nombrados 100 % por el gobierno de Sánchez Cerén, a quienes llamaban sus amigos. No pegan una”.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1191066267685392384?s=20

A través de un comunicado publicado el pasado domingo, el presidente Bukele ordenó al cuerpo diplomático venezolano en El Salvador a abandonar el país en 48 horas, al tiempo que también expresó su apoyo al gobierno interino del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Juan Guaidó, mientras se convocan a elecciones libres y democráticas.

La medida de Bukele fue aplaudida por el gobierno de los a través de su embajador en el país centroamericano, Ronald Douglas Johnson.

Maduro acusa a Bukele de “traidor”

Luego de la medida tomada por el presidente Nayib Bukele, Nicolás Maduro acusó al salvadoreño de ser un “traidor del pueblo” desde un evento en .

“Da vergüenza cómo se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la presidencia de la república con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño, pero de la historia no te salvas, Bukele, como traidor del pueblo”, dijo el líder chavista.

Al respecto, el presidente Bukele respondió a los comentarios de Maduro y le exigió más respeto, pues él es un “presidente electo democráticamente, a diferencia suya”.

“Más respeto señor Nicolás Maduro, habla de un presidente electo democráticamente, a diferencia suya. Contrario a usted, 9 de cada 10 personas aprueban mi gobierno”, comentó Bukele a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, agregó al respecto de la crisis económica en el país caribeño:

“Y en El Salvador, sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes”.

Nayib Bukele, de 38 años, asumió el cargo de presidente de El Salvador el pasado 1 de junio, luego de haber ganado con mayoría absoluta, sin necesidad de segunda vuelta, los comicios presidenciales con el 53.10 % del apoyo del electorado.

Maduro, por su parte, fue reelecto presidente de Venezuela en unas votaciones fuertemente cuestionadas por la Comunidad Internacional con el 67.84 % de los votos. En estas elecciones, la abstención se posicionó en el 54 %, de acuerdo a datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!