Carne molida/ FOTO: GETTY

1 muerto, 8 hospitalizados por brote de Salmonella relacionado con carne molida en EE.UU.

Actualmente, los CDC están investigando los casos y ofreciendo consejos a los consumidores sobre cómo evitar ser afectados


Un reciente de en carne cruda ha dejado a ocho personas hospitalizadas y una muerta, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

El brote fue reportado en seis estados; hay un total de 10 personas infectadas con la cepa de Salmonella Dublin. El proveedor de la carne contaminada aún no ha sido identificado, ya que los afectados explicaron que comieron diferentes marcas de carne compradas en diferentes lugares, según el informe de los CDC.

La muerte se informó en California, y los otros estados afectados por el brote hasta ahora incluyen Colorado, Iowa, Kansas, Oklahoma y Texas. Según los CDC, sin embargo, es posible que no se conozcan enfermedades adicionales en este momento debido al tiempo que transcurre entre que alguien se enferma y la enfermedad, además, al ser consumida la carne contamina tarda aproximadamente de dos a cuatro semanas en parecer los síntomas.

1 muerto, 8 hospitalizados por brote de Salmonella relacionado con carne molida en EE.UU.
Carne molida/ FOTO: GETTY

Los primeros casos de Salmonella se informaron el 8 de agosto, con más casos hasta el 22 de septiembre, los afectados tienen entre 48 y 74 años de edad, y el 80% son hombres. En la mitad de las personas infectadas, se identificó Salmonella en muestras de sangre, lo que “indica que sus enfermedades pueden haber sido más graves”, según el informe.

El informe de los CDC pidió a todos los estadounidenses que eviten por completo la carne cruda o poco cocida.

“Siempre manipule la carne molida con cuidado y cocínela bien para evitar la intoxicación alimentaria”, aconsejó el CDC. “Este brote es un recordatorio de que la carne molida cruda y poco cocida puede tener gérmenes que pueden enfermarlo y contaminar las áreas donde se preparan los alimentos”.

La carne molida debe alcanzar una temperatura interna de 160 grados Farenheit. Después de manipular la carne cruda, lávese bien las manos y cualquier utensilio y superficie que haya entrado en contacto con el ingrediente, según los CDC.

Los síntomas de una infección por Salmonella, según los CDC , incluyen:

  • Diarrea.
  • Fiebre
  • Calambres estomacales que duran hasta una semana.

En la mayoría de los casos se resuelven sin tratamiento. Algunas infecciones más graves pueden requerir hospitalización, y cualquier persona con un sistema inmunitario debilitado, o niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 años tienen más probabilidades de verse gravemente afectados.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!