Un fenómeno natural apareció en los Estados Unidos, despertando la atención de vecinos y turistas que no dudaron en compartir sus fotografías en las redes sociales.
Este extraño objeto tiene forma de nave extraterrestre, mide 91 metros de diámetro y no para de girar en sentido contrario a las agujas del reloj.
Objeto Misterioso aparece en un río de Estados Unidos y se viraliza en Internet
Una forma poco común en el agua está generando intriga y dudas en personas que viven a las afueras de Portland, Estados Unidos.
Mientras que muchos afirman que se trata de una nave, otros la ven como un carrusel y otros dicen que se asemeja a la Luna. Todos se acercan a fotografiar la enorme masa de hielo, pero nadie sabe muy bien de que se trata.
Luego de que increíbles imágenes de este objeto se viralizaran a través de Internet despertando curiosidad en todas partes del mundo, los expertos decidieron salir a explicar de qué se trata este fenómeno.
Autoridades afirman que este misterioso hielo se produjo debido a las curvas del río
Tina Radel, funcionaria municipal a cargo de mercadeo y comunicaciones, dijo que este tipo de hielos suele producirse en las curvas de los ríos donde el agua fluye con mayor rapidez. La fuerza va socavando los bordes mientras el hielo se mueve, además afirmó que gira constantemente en sentido antihorario ya que posiblemente haya quedado atrapado en un remolino de agua.
A pesar de que se trate de un fenómeno natural poro común, incluso especialistas en el tema han quedado perplejos por el tamaño de este disco de hielo. «No es la primera vez que aparece un disco, pero ninguno ha sido tan grande como éste», dijo Radel al respecto.
Aunque su forma y tamaño no es lo único que atrae a los espectadores que pasan por el lugar. Los animales parecen haber encontrado una manera de desplazarse por el río sin tocar el agua. Al girar lentamente el disco de hielo, los patos y muchas aves suelen aprovechar para posarse encima de él y giran por encima de las frías aguas del río de Main.