Una estudiante israelí de 21 años fue atacada y asesinada en Melbourne, Australia, mientras hablaba con su hermana por teléfono, según la policía.

El cuerpo de Aiia Maasarwe, de 21 años, fue encontrado cerca de la Universidad La Trobe en el norte de la ciudad. Ella había tomado un tranvía a casa el miércoles a última hora después de un programa de comedia.

Su hermana «escuchó el sonido del teléfono cayendo al suelo y escuchó algunas voces», dijo el inspector detective Andrew Stamper.

La policía está buscando al asesino.

No han descartado la posibilidad de que Aiia Maasarwe haya sido agredida sexualmente, dice el periódico The Melbourne’s Age, y los delincuentes sexuales conocidos son «una línea de investigación activa».

«Nuestra presunción en esta etapa es que este fue un ataque aleatorio y oportunista». El inspector detective Stamper dijo a los reporteros.

‘Alguien lo sabe’

Según se informa, la hermana de Aiia Maasarwe, preocupada llamó a la policía australiana casi al mismo tiempo que el cadáver fue encontrado el jueves por la mañana frente a un centro comercial.

Una gorra negra adornada con «1986» y una camiseta gris fueron encontradas cerca de la escena del crimen, y están siendo evaluadas forense. La policía también está rastreando imágenes de CCTV en busca de pistas.

«Alguien en la comunidad lo sabe. Alguien se fue a su casa el martes por la noche, o en las primeras horas de la mañana del miércoles, tal vez con sangre en él, sin ropa. Alguien lo sabe», dijo el detective Stamper.

Aiia Maasarwe estudiaba chino e inglés en una universidad de Shanghai, dijo a los medios israelíes su tío, Abed Katane. Ella estaba en un programa de intercambio en La Trobe, dijo.

«Ella fue una excelente estudiante, llena de vida. No estaba en un país muy peligroso en absoluto, y aún estamos recibiendo un mensaje tan doloroso», dijo Katane al periódico Haaretz.

El padre de Aiia Maasarwe llegó para identificar el cuerpo, que la embajada israelí dijo que ayudaría a regresar a Israel.

En junio pasado, el asesinato de la comediante Eurydice Dixon, de 22 años, provocó un nuevo enojo y debate sobre la violencia contra las mujeres en Australia.

Eurydice Dixon fue violada y asesinada mientras caminaba a casa después de una actuación en Melbourne.

Eso siguió a un caso similar en 2012, cuando la mujer irlandesa Jill Meagher fue violada y asesinada en el interior del norte de Melbourne mientras caminaba hacia su casa, lo que provocó que los mítines de masas la recordaran y trataran el tema de la seguridad de las mujeres.

La comisión de derechos humanos de Australia ha dicho que el país tiene «una tasa de violencia contra las mujeres alarmantemente alta».

Según cifras del gobierno, una de cada cinco mujeres y uno de cada 20 hombres han sufrido violencia sexual o amenazas desde los 15 años.

Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, atrae a un gran número de estudiantes extranjeros a sus numerosas universidades. Según el gobierno del estado, más de 200,000 estudiantes llegaron al estado de Victoria en 2017 para estudiar.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here