Cinco delegados de la OPEP dijeron que el grupo estaba a la espera de noticias por parte de Rusia, ya que el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, había regresado en avión desde Viena para una posible reunión con el presidente Vladimir Putin.

Novak regresa a Viena el viernes para las conversaciones entre la OPEP y sus aliados, luego de las discusiones entre los productores de la OPEP el jueves.

Soy optimista. Habrá un acuerdo, pero no está claro cuánto contribuirá la OPEP y cuánto contribuirá la no OPEP. Todavía está en discusión.

Dijo un delegado.

Tres de los delegados dijeron que la OPEP y sus aliados podrían reducir la producción en 1 millón de barriles por día si Rusia contribuye con 150.000 bpd de esa reducción.

Si Rusia aportara alrededor de 250,000 bpd al recorte general, dicho recorte podría exceder los 1.3 millones de bpd.

El recorte será de entre 1.0 y 1.3 millones de bpd. Solo tenemos que ver cómo se distribuirá

Dijo otro delegado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, dominada en Oriente Medio, planea recortar la producción a pesar de la presión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de apoyar la economía mundial manteniendo bajos los precios del petróleo.

El líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita, ha indicado que quiere que la organización y sus aliados reduzcan la producción en al menos 1.3 millones de bpd, o 1.3 por ciento de la producción mundial.

Riyadh quiere que Moscú contribuya con al menos 250,000-300,000 bpd al recorte, pero Rusia insiste en que la cantidad debería ser solo la mitad de eso, dijeron fuentes de la OPEP y no OPEP.

Los recortes tomarían septiembre o octubre de 2018 como cifras de referencia y durarían de enero a junio, dijo el miércoles el ministro de Petróleo de Omán, Mohammed bin Hamad Al-Rumhy.

Los precios del petróleo LCOc1 se han desplomado en casi un tercio desde octubre a alrededor de $61 por barril, ya que Arabia Saudita, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos han aumentado la producción desde junio, después de que Trump pidiera una mayor producción para compensar las menores exportaciones iraníes.

Las exportaciones iraníes se han desplomado después de que Washington impusiera nuevas sanciones a Teherán en noviembre.

Trump: El mundo no quiere ver, ni necesita, precios del petróleo más elevados

El presidente estadounidense Donald Trump quien ha manifestado su postura de rechazo ante los posibles recortes de producción, también dio su opinión.

Con suerte la OPEP mantendrá el flujo de petróleo como está, sin restricciones

Sentencio el mandatario vía twitter, que ya en ocasiones ha aprovechado esta red social para atacar al cartel petrolero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here